Edición Cero

Como una forma de conmemorar en junio el “Mes del árbol”, el programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF abrió las postulaciones para... «Vive tus Parques» es la campaña de arborización que convocan Injuv y Conaf para sensibilizar a los estudiantes

arborizacionComo una forma de conmemorar en junio el “Mes del árbol”, el programa “Vive Tus Parques” de INJUV y CONAF abrió las postulaciones para proyectos de arborización comunitarios, los que están dirigidos a alumnos de Enseñanza Media de escuelas públicas a lo largo de todo Chile. El objetivo de la convocatoria es generar un espacio de participación y trabajo de los alumnos con su entorno, arborizando zonas de su barrio, plaza, parque u otro espacio público que sea significativo para su comunidad y que ellos crean que necesitan más árboles.

Para postular, uno profesor del colegio deberá patrocinar el proyecto de los alumnos y llenar el formulario que estará disponible en www.injuv.cl. Allí tendrán que llenar todos los datos solicitados, y señalar cuál es el proyecto de arborización, contar sobre el entorno donde se realizará la intervención, entregar los datos del colegio y la comunidad y expresar las razones que hacen significativo ejecutar su proyecto, entre otros antecedentes.

Los jóvenes podrán inscribirse desde el miércoles 20 de mayo hasta el 7 de junio. Los resultados se entregarán entre el 8 y el 9 de junio y se premiarán dos proyectos por región, totalizando 30 proyectos de arborización en todo Chile. Los colegios ganadores recibirán la visita de coordinación de una avanzada de INJUV y CONAF, para luego realizar la arborización el 26 de junio, conmemorando así el “Día del Árbol” que en Chile es el 28 de junio.

El director nacional de INJUV, Nicolás Preuss, valoró la iniciativa que busca poner en valor la sustentabilidad en las comunidades. “Para nosotros es muy importante que sean los propios jóvenes los que busquen los lugares de su entorno que necesiten arborizarse. Es importante contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades y esperamos que todos participen junto a sus vecinos y su barrio”, comentó.

En este mismo sentido, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, puntualizó que “esta iniciativa se inserta en el programa de Gobierno que ejecutamos como Corporación y que tiene como eslogan “+ árboles para Chile”, donde lo que más se requiere es el compromiso de las personas y, en este caso, de los estudiantes a plantarlos y cuidarlos. Los árboles, junto con la belleza que entregan, ayudan a mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades”.

Los comentarios están cerrados.