Edición Cero

Durante este sábado 30, la Plaza Arica vibró al son de la retreta musical, a cargo de la VI División de Ejército. Fueron 28... VI División presentó retreta musical en histórico barrio iquiqueño

retreta okDurante este sábado 30, la Plaza Arica vibró al son de la retreta musical, a cargo de la VI División de Ejército. Fueron 28 músicos sentados en la pérgola central de la plaza Arica con instrumentos de bronce, caña y percusión quienes tocaron por cerca de dos horas. Se interpretaron melodías populares como la salsa de Marc Anthony o rancheras de Pedro Fernández, además, de un reportorio nacional.

Para Bernardo Guerrero, Sociólogo y director del proyecto «Tarapacá en el Mundo», estas actividades se articulan en función del rescate patrimonial y buscan, a través del espacio público, en este caso la cancha y el básquetbol, proyectar la riqueza comunitaria.

El jefe de la banda, el suboficial Víctor Carrasco, valoró la participación en una actividad comunitaria.

Junto a la presentación de la Orquesta, se realizó en paralelo, un campeonato de básquetbol, donde el club del barrio denominado La Cruz se coronó como ganador, venciendo a la Academia de Educación Física.

Para finalizar la actividad y compartir en comunidad se organizó un plato único, que hace referencia a almuerzos masivos, en las que el menú antiguamente era un plato criollo típico, organizado a beneficio de alguna persona o institución.

 

Los comentarios están cerrados.