Edición Cero

A través de una Cuenta Pública Participativa, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, entregó el balance de la gestión desarrollada... SENAME realizó Cuenta Pública Participativa de su gestión 2014

cta pub senameA través de una Cuenta Pública Participativa, la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto, entregó el balance de la gestión desarrollada durante el 2014.

En la ocasión señaló que “la intención del equipo regional del Sename es que esta instancia marque un antes y un después, en cuanto a la transparencia de los datos que manejamos porque esta es la fuente oficial que existe en Chile, de la infancia en vulneración de derechos”.

Agregó que la modalidad permite, por una parte, visibilizar el trabajo del equipo Sename, relevando también el trabajo de los equipos colaboradores acreditados de nuestra red, con quienes hemos fortalecido la coordinación; y, en segundo lugar “también nos permite entregar cifras que causen un impacto en la comunidad y que nos motive a todos y todas a ser parte de un buen trato a niños niñas y jóvenes”.

La nueva modalidad de cuenta pública participativa pretende conocer la opinión de la comunidad, en los distintos servicios públicos. “Escuchar la intervención de personas que plantean que ha cambiado la percepción negativa que tenían del Sename, creo que es invaluable”.

“Eso nos invita y nos motiva a seguir avanzando en los desafíos que tenemos para este 2015, tanto en el ámbito orientado a la prevención a través de nuestras Oficinas de Protección de Derechos, y también el ámbito de la intervención propiamente tal, como lo es el desafío del programa 24 Horas en la comuna de Alto Hospicio”, expresó la directora.

El defensor regional Marco Montero, calificó la cuenta pública participativa “como un ejercicio muy interesante, el cual transparenta y da a conocer a la comunidad la gestión realizada, y más importante aún, porque las personas presentes entregan sus puntos de vista respecto a cuales fueron los resultados que se exhibieron”.