Edición Cero

Esta semana se iniciaron los trabajos de ampliación y remodelación de la residencia Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar (Coditfam) dependiente del... Partieron las obras de ampliación en Centro de Atención y Orientación Diagnóstica del Sename

obras senameEsta semana se iniciaron los trabajos de ampliación y remodelación de la residencia Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar (Coditfam) dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), obra que significará una mejor calidad de vida para las niñas que deben permanecer protegidas por resoluciones emanadas desde los tribunales de familia.

La inversión de 837 millones 845 mil pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo (FNDR), deberá estar finalizada para su recepción, el 1 de febrero del año próximo.

El Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, destacó el mejoramiento de las dependencias y agradeció a los consejeros regionales que aprobaron estos recursos».  El aporte que hacemos como Gobierno Regional a través del FNDR no sólo permitirá entregar una mejor infraestructura, sino mejorar la estadía mediante dependencias modernas, seguras y con un mejor ambiente”, señaló.

La directora regional del Sename, Paula Soto, indicó que la millonaria inversión permitirá que las 36 niñas, que actualmente permanecen en el centro, “tengan no sólo una mejor calidad de vida, sino que su breve estadía en el lugar, efectivamente, sea más grato y bajo mejores estándares”.

Los trabajos que serán ejecutados por la empresa constructora “Sociedad de Proyectos y Servicios de Ingeniería Limitada”, serán inspeccionados por los profesionales de arquitectura de la secretaría regional ministerial de Obras Públicas.

Debido a lo anterior, el equipo de la unidad de Protección de Derechos del Sename se reunió con funcionarios de la seremi de Obras Públicas, para visitar el Coditfam y realizar en terreno un análisis de los aspectos operativos de la construcción. “No sólo se remodelarán las actuales dependencias, sino que se ampliarán al doble los metros que son utilizados por las niñas que la residencia puede albergar”, agregó la directora del Sename.

Los comentarios están cerrados.