Edición Cero

Su profundo malestar por  la muerte de dos jóvenes que participaban en la marcha estudiantil que se llevó a cabo en Valparaíso durante la... INJUV rechaza y lamenta ataque mortal a dos estudiantes de Valparaíso

camila castilloSu profundo malestar por  la muerte de dos jóvenes que participaban en la marcha estudiantil que se llevó a cabo en Valparaíso durante la tarde de este jueves 14 de mayo, expresó el Instituto Nacional de la Juventud.

El Director Nacional de la institución, Nicolás Preuss;  la subdirectora, Natalie Vidal y la directora regional de Tarapacá, Camila Castillo, rechazan hechos de este tipo,  en circunstancias donde jóvenes se encuentran expresándose y marchando en demanda de sus derechos estudiantiles.

“Hoy vemos con orgullo cómo los grandes cambios son impulsados por los jóvenes. Son ellos los que salen a la calle a reclamar por más y mejor educación, y estos dos estudiantes estaban marchando en busca de una respuesta a sus demandas”, dijo del Director Nacional de INJUV.

Agregó que “como Instituto Nacional de la Juventud expresamos toda nuestra solidaridad a sus familias. Los jóvenes tienen derecho a expresarse por lo que encuentran injusto o requieren, y no terminar por ningún motivo de la forma como culminó la manifestación realizada en Valparaíso. Nunca más queremos esto en Chile”, concluyó Nicolás  Preuss.

Finalmente, Camila Castillo expresó sus condolencias a las familias de los jóvenes. “Lamentamos y entendemos el dolor de las familias de estos jóvenes estudiantes. Como gobierno rechazamos estos actos de violencia”.

Los comentarios están cerrados.