Edición Cero

El Gobernador Provincial Claudio Vila Bustillos resaltó el proceso de reformas impulsado por la Presidenta Bachelet y llamó a los trabajadores a analizar y... Gobernador Vila llamó a trabajadores a participar en las instancias de cambio

gob vila 1 de mayoEl Gobernador Provincial Claudio Vila Bustillos resaltó el proceso de reformas impulsado por la Presidenta Bachelet y llamó a los trabajadores a analizar y participar en las instancias de cambio. Las declaraciones las hizo tras compartir un almuerzo de camaradería con los funcionarios de la Gobernación del Tamarugal,

Lo anterior ante una nueva conmemoración del 1 de mayo que en Chile es un feriado irrenunciable y obligatorio por ley, donde el descanso comienza a más tardar a las 21.00 horas del 30 de abril y termina a las 06.00 horas del 2 de mayo con excepción de aquellos que se desempeñan en turnos rotativos.

“Los insto y les hago el llamado a que dialoguen y conversen sobre estos temas. Cuentan con todo mi apoyo y siempre lo he dicho, no es problema que nuestros trabajadores manifiesten sus preocupaciones. Al contrario, estamos prestos a acogerlas y buscar la forma de resolver. Hay que ser parte de la solución  y no del problema”, enfatizó la autoridad provincial.

Asimismo los llamó a organizarse y hacerse partícipes de los procesos.

“Dediquemos un momento de nuestro día a pensar en esto y en qué puedo hacer yo y cada uno de nosotros. Ustedes saben que para mí en particular la participación de las personas en sus espacios naturales de convivencia, ya sea en el trabajo, en el barrio, como apoderados en el colegio, es importante. Nunca de mi parte van  a encontrar una traba para que ustedes puedan conversar temas de interés y si en algún momento tenemos una discrepancia de opinión, hay que conversarlo sin temor a nada. Las cosas se dicen de frente, se conversan y se busca la forma de alcanzar el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores”, enfatizó Vila.

Finalmente invitó a los trabajadores a sumarse a las distintas conmemoraciones que se realizarán este 1 de mayo tanto a nivel regional como provincial.

 

 

Los comentarios están cerrados.