Edición Cero

Luego de dejar avanzadas las gestiones, hace algunos días, el alcalde de Iquique Jorge Soria  junto con el concejal  Mauricio Soria Macchiavello, concretaron  una... Finalmente Soria se reunió con Ministro del Interior y le entregó 557 firmas de empresarios para reactivación de Zofri

soria ministro inLuego de dejar avanzadas las gestiones, hace algunos días, el alcalde de Iquique Jorge Soria  junto con el concejal  Mauricio Soria Macchiavello, concretaron  una importante reunión con el Ministro del Interior Jorge Burgos, en el Palacio de La Moneda,   con el objetivo de trabajar en conjunto para retomar el dinamismo económico la ciudad. En la ocasión le entregó más de 500 firmas de empresarios de Zofri,quienes desean que lidere la reactivación del sistema.

El edil viajo a la capital  en representación de las fuerzas vivas de Iquique y los empresarios de la Zofri para entregarle al personero de gobierno, las medidas que se deben efectuar para que Iquique no vuelva a sufrir de la cesantía, como pasó en otras oportunidades.

El Ministro del  Interior Jorge Burgos, recibió por parte del Alcalde, las 557 firmas originales  de los empresarios de ZOFRI, quienes  solicitaron al edil representarlo ante el gobierno, debido a su liderazgo, para que luchara por las medidas de reactivación del sistema franco.

Asimismo, acompañó más de 500 hojas de documentos que dan cuenta del respaldo de las fuerzas vivas de la ciudad respecto de temas de interés para retomar el dinamismo económico de la ciudad.

Otros de los puntos que abordo  Soria para la recuperación de Iquique, está en apurar la reconstrucción del puerto y acelerar los proyectos de conectividad nacionales e internacional, además del pronto traspaso de terrenos desde Bienes Nacionales al Municipio para el inicio del proyecto Habitacional de Lobito.

El Secretario de Estado  invitó a almorzar en su despacho en el Palacio de La Moneda, al Alcalde Jorge Soria y al Concejal Mauricio Soria, para continuar analizando las soluciones para reactivar Iquique.

 

Los comentarios están cerrados.