Edición Cero

Una charla de Difusión dirigida a los habitantes del pueblo precordillerano de Mamiña, ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar y famoso... En Mamiña Defensoría Tarapacá expuso sobre derechos de las personas, si son involucradas en casos judiciales

defensoria charlaUna charla de Difusión dirigida a los habitantes del pueblo precordillerano de Mamiña, ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar y famoso por sus aguas termales, efectuó la Defensoría Regional, ante un grupo de pobladores que participaron en la actividad, atendiendo las exposiciones, formulando sus preguntas y contando sus experiencias con el Sistema Penal.

El Defensor Regional de Tarapacá, Marco Montero Cid expuso respecto a la misión institucional y a los derechos de las personas que llegan a ser involucradas en hechos sancionados penalmente. Complementando eso, la Facilitadora Intercultural, Andrea Mamani explicó las características de la especialización de Defensa Indígena.

“Fue muy interesante y bueno el contenido de lo que ustedes nos contaron, porque son cosas que a la gente le interesa, que tienen que ver con lo que podemos vivir”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de esa localidad, Blanca Cruces.

En la reunión se expuso también el video del Programa Inocentes, que da cuenta de las experiencias de don Eleuterio Terán, un agricultor de otro pueblo precordillerano del norte, lo que impactó profundamente a los asistentes. Ellos mismos, entre ellos don Miguel Araya, contó experiencias y anécdotas personales a las que replicó otro veterano del pueblo, don Gumercindo Mamani.

La actividad, realizada en la sede vecinal, concluyó con la petición de repetir la exposición sobre defensa penal, lo que fue encarecido por los presentes.

Los comentarios están cerrados.