Edición Cero

En un hecho inusual que responde a una aspiración ciudadana. unos 60 dirigentes pesqueros en todo el país, acompañados por  el diputado comunista, Hugo... En Iquique lanzan movimiento nacional para anular la Ley de Pesca o «Ley Longueira»

mov pesqueroEn un hecho inusual que responde a una aspiración ciudadana. unos 60 dirigentes pesqueros en todo el país, acompañados por  el diputado comunista, Hugo Gutiérrez,  realizaron en Iquique, en la caleta Cavancha, un gran movimiento que pretenden anular la Ley de Pesca, conocida como “Ley Longueira”.

Dicho cuerpo legal fue a aprobada hace dos años, entregando el mar chileno, a 7 familias chilenas.

Lidera el movimiento el Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero, Condepp. Para lograr su cometido, la meta es reunir 3 millones de firmas, lo que permitirá pedir la anulación de la polémica ley.

Cabe destacar que las  investigaciones por casos de corrupción y la alianza entre política y -empresarios, se ha ido demostrando que la Ley «Longueira» de Pesca, fue promulgada mediante  pagos a parlamentarios,  hechos por industriales de las «siete familias». Una denuncia hecha por el senador Nelson Ávila -que sostiene que senadores de la Comisión de Pesca recibieron dineros de del Grupo Angelini.

Antecedentes sobre el contexto de la Ley de Pesca en Nota  en el Diario El Ciudadano

Los comentarios están cerrados.