Edición Cero

La filtración de una cañería de agua, la generación de un socavón y la aparición de fisuras en la estructura del edificio, provocaron la... Emergencia En La Tortuga por grave filtración de aguas, que obligó a evacuar condominio

LA TORTUGALa filtración de una cañería de agua, la generación de un socavón y la aparición de fisuras en la estructura del edificio, provocaron la evacuación preventiva de casi una veintena de familias de un block en el condominio La Tortuga.

La emergencia se generó pasadas las 22 horas de este miércoles 27, en la calle El Mirador 2662, torre 4. Los propios vecinos alertaron a personal de seguridad municipal y bomberos del hundimiento del terreno, generado por un socavón de unos 3 metros de profundidad por unos 2,5 de diámetro, esto producto de la filtración de una cañería de agua potable.

Según el relato de los pobladores entregados en el lugar, sintieron un fuerte ruido subterráneo, generándose el socavón en el primer piso del edificio y bajo las escalas. La alarma y el temor de los residentes, llevó a personal de bomberos y policial  a evacuar preventivamente las dependencias y aislar el sector, tarea que se concretó en coordinación con funcionarios de emergencias de la casa consistorial.

El director de Obras Municipales, Daniel Gajardo, quien llegó al sitio a inspeccionar el edificio, indicó en un diálogo con los vecinos, que el  edificio no perdió su capacidad estructural, que presenta fisuras y no grietas generadas por el socavón. “Existe una filtración de agua y de alcantarillado que es menor, que está socavando un punto de una fundación. Haremos junto a personal del Serviu un diagnóstico más acabado sobre los posibles daños de la estructura. En una inspección preliminar se detectó que el edificio tiene unas fisuras y no grietas, las cuales aparecieron en los últimos días. Esto obliga a reparar la fundación prontamente y a revisar cada uno de los departamentos para hacer un diagnóstico más integral”, dijo

Tras la inspección se autorizó el retorno de las familias a sus inmuebles (unas 90 personas), con el compromiso que equipos de ingenieros del Serviu y en coordinación con el municipio revisarán las dependencias en las próximas horas.

El condominio La Tortuga Uno está conformado por 8 torres de departamentos, fueron entregados a principios del 2000 y forman parte de un Programa Especial de Trabajadores (PET).

 

 

 

Los comentarios están cerrados.