Edición Cero

Problemáticas relacionadas con microtráfico, carreras clandestinas de automóviles,  autos abandonados, comercio ilegal, fueron sólo parte de los temas que abordaron más de un centenar... Municipio de Alto Hospicio se reúne con policía para abordar temas de seguridad en esa comuna

policiasProblemáticas relacionadas con microtráfico, carreras clandestinas de automóviles,  autos abandonados, comercio ilegal, fueron sólo parte de los temas que abordaron más de un centenar de dirigentes vecinales con el municipio, Carabineros e Investigaciones.

En el encuentro que fue coordinado por el municipio, participaron al subprefecto de los servicios de Carabineros, teniente coronel Orlando Menares; al mayor Mauricio Cadenas, jefe de la Tercera Comisaría; al subprefecto Juan Gajardo, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio y al subprefecto Carlos Rivera, jefe de la Brigada de Robos de la PDI, siendo encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos.

Los representantes de ambas policías realizaron una exposición respecto del trabajo que ejecutan en la comuna y dónde han focalizado sus labores. En esa línea, se evaluaron sectores de más conflictividad, los delitos que mayormente afectan a la población, la necesidad de reforzar las rondas preventivas, comercio ambulante, microtráfico, carreras clandestinas de automóviles, fiscalizaciones de tránsito, entre otros tópicos.

Sobre el tema, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el encuentro, aduciendo que permite una retroalimentación de antecedentes entre las policías, el municipio y la comunidad. “En primer término, hay que destacar la alta participación de dirigentes vecinales de Alto Hospicio y, en segundo lugar, que ha sido un espacio que les ha permitido expresar sus inquietudes y manifestarse respecto del trabajo de las policías».

Añadió que «sabemos que ha sido una reunión muy saludable y que se reforzará el trabajo en los lugares que presentan mayores inconvenientes, pues existe voluntad de las policías de acoger los requerimientos de la comunidad, a lo que sumamos la labor preventiva y colaborativa del municipio a través de sus patrullajes de seguridad ciudadana.  Hay que dejar en claro, que aquí todos los organismos vinculados a seguridad estamos trabajando de manera colaborativa para enfrentar la delincuencia”.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.