Edición Cero

Alrededor de 900 estudiantes de enseñanza básica y media del Liceo Rupanic School, de Alto Hospicio, se verán beneficiados con el proyecto de innovación... FOSIS promueve prácticas de vida saludable en escolares utilizando mediante programa «Vive tu Huerto»

huertos escolaresAlrededor de 900 estudiantes de enseñanza básica y media del Liceo Rupanic School, de Alto Hospicio, se verán beneficiados con el proyecto de innovación académica, “Vive tu Huerto”, que implementa el FOSIS con recursos del Ministerio de Desarrollo Social, y cuyo objetivo es fomentar la alimentación saludable, desde el colegio.

El propósito, es que los nuevos conocimientos que adquieren los alumnos en forma práctica, generen hábitos alimenticios y que éstos, sean incorporados como tema al interior de sus respectivas familias.

La directora Regional del FOSIS, Danisa Astudillo, durante la ceremonia de entrega de los huertos saludables a la comunidad educativa, señaló que la iniciativa promueve un espacio de aprendizaje integral al aire libre “y lo que es mejor, conociendo todo el proceso de cultivo que nos entrega la naturaleza, de modo de contar al final, con alimentos saludables. Me parece que es una experiencia de gran impacto y enriquecedora, porque contribuye a la generación de hábitos en la familia y a entender lo importante que es llevar una vida saludable”.

Para sacar adelante el proyecto, el FOSIS implementa huertos escolares de modo de vivenciar la experiencia; además se cuenta con recursos didácticos pertinentes, que refuerzan el aprendizaje como láminas e implementos lúdicos; además de las herramientas necesarias para cuidar los huertos.
El sostenedor del establecimiento, Juan Lima, señaló que como colegio, están abiertos a implementar iniciativas innovadoras y todas aquellas que permitan rescatar la tradición. “Hay mucho interés de los niños. Están entusiasmados y entienden en directo, lo que es el consumo de alimentos saludables”, expresó.

La Directora Carmen Guillón, igualmente valoró el programa de huertos escolares y destacó la disciplina de los educandos, para comprometerse y cumplir las distintas funciones.

Carol Astudillo, se 13 años, que cursa octavo año, estaba feliz de ser parte del grupo a cargo de los huertos escolares. “Somos de distintos cursos, por lo que todo lo que aprendemos lo vamos a compartir con nuestros compañeros”.

Carlos Rojas, de 10 años, dijo que estaba “muy contento porque vamos a comer más sano. Eso es bueno, nos hace bien a todos”.
La presidenta del Centro de Padres Benita Carranza y el presidente del Centro de Alumnos, Ignacio Rojas, señalaron que estaban informados del proyecto y que se sentían complacidos de ser incorporados al proceso.

EJECUCION 2014

En la ejecución de 2014, que corresponde a los programas que se están cerrando, FOSIS tuvo una cobertura de 2 colegios; además del Rupanic School, también participó la Escuela Chipana de Iquique, con una matrícula de 430 alumnos.

A fines de abril se iniciará el nuevo proceso de postulación. Mayores antecedentes en las oficinas del FOSIS, ubicadas en Paseo Baquedano 991, o al fono 2413288.

Los comentarios están cerrados.