Edición Cero

Un total de 2.975 familias de la región se verán beneficiadas con la medida que permite extender el beneficio transitorio en camino a la... Extienden beneficios transitorios post terremoto para cerca de 3 mil familias

julio ruizUn total de 2.975 familias de la región se verán beneficiadas con la medida que permite extender el beneficio transitorio en camino a la solución. Así quedó establecido mediante el Oficio 8174 del Gobierno Interior, por medio del cual se instruyó oficialmente la renovación de los subsidios transitorios de Arriendo y Acogida Familiar para las familias de Tarapacá que resultaron con sus viviendas inhabitables luego de los terremotos de abril de 2014.

Al analizar los antecedentes ya, a comienzos de semana se estaba evaluando esta disposición, por lo que el Delegado Presidencial, Julio Ruiz, explicó que no se podía informar a la opinión pública hasta no contar con la tramitación e instrucciones que respaldaran dicha decisión, lo cual ocurrió ahora.

“Esta decisión ratifica el compromiso de acompañar a las familias durante su proceso reconstructivo, en este caso a las 1.695 familias propietarias beneficiadas quienes tendrán renovación por 12 meses o hasta el momento de concluir la reconstrucción o reparación de sus viviendas, según sea el caso; y a 1.298 familias no propietarias quienes verán extendido su beneficio por tres meses más, es decir, hasta llegar a la cuota 15” explicó.

Cabe mencionar que esta medida especial beneficiará de manera inmediata a un total de 1.101 familias que en el mes de Mayo recibirán la cuota 13 de sus beneficios (arriendo o acogida). De ellos, 392 al momento del terremoto eran arrendatarios o allegados, en tanto 709 propietarios.

cuadro

Los comentarios están cerrados.