Edición Cero

Una grave denuncia de maltrato y discriminación contra adultos mayores en un sector de La Quebradilla denunciaron dirigentes vecinales y comerciantes del lugar. En... Detectan una serie de maltratos a adultos mayores en La Quebradilla, Alto Hospicio

denuncia GalleguillosUna grave denuncia de maltrato y discriminación contra adultos mayores en un sector de La Quebradilla denunciaron dirigentes vecinales y comerciantes del lugar. En una reunión con el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, las dirigentes aseguraron que en el perímetro donde funciona la agrupación “Alma de la Pampa”, se han generado una serie de malos tratos en contra de adultos mayores vulnerables que comercializan productos en el lugar para obtener ingresos para su subsistencia.

Yubiza Cabezas, presidenta de la junta de vecinos Emprendedores del Desierto, quien estuvo acompañada en el encuentro de otras comerciantes que trabajan en el lugar, indicó que los ancianos que residen en El Boro hicieron patente los malos tratos debido al sinnúmero de agresiones de las cuales han sido objeto en las últimas semanas. “Se trata de gente discapacitada, ancianos que en su mayoría no tienen otros ingresos y que han sido amedrentados por dirigentes de la agrupación Alma de La Pampa, principalmente, por su presidenta. Los rotan permanentemente de sus puestos, reciben insultos y amenazas, lo que limita sus opciones de trabajo”, sentenciaron.

Los afectados son una treintena de adultos mayores que residen en el sector de El Boro, los cuales se encuentran libres de pagos de derechos municipales, debido a su condición de vulnerabilidad. A ellos, se sumaría otro grupo de comerciantes que han sido discriminados y se trataría de gente que tiene antecedentes penales.

En ese sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, acogió la denuncia e indicó que existen algunos dirigentes que operan en el sector de La Quebradilla que creen que son dueños del terreno. “El terreno es fiscal y se encuentra administrado por el municipio, por lo tanto, éste es el organismo que determina su uso».

Añade que «esos mismos dirigentes estiman que están por sobre la autoridad municipal, denigran la imagen del alcalde, el cual tiene atribuciones conferidas por la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades. Vamos a hacer que se respeten los derechos de esos adultos mayores y de los comerciantes que injustamente han sido discriminada, pues deben respetar los acuerdos que se habían pactado con antelación y siempre ésta feria fue concebida para generar una oportunidad de trabajo para jefas de hogar, personas sin empleo y de sectores que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, en ningún caso para ser manejada por dirigentes o enriquecimiento ilícito de pequeños grupos”.

También, durante la reunión el alcalde abordó problemáticas de la Feria Millenium, ubicada en el centro de Alto Hospicio, relacionadas – básicamente – con desplazamientos, aparición de comercio clandestino y delincuencia.

Los comentarios están cerrados.