Edición Cero

Mediante una información oficial, la ONEMI informó que se decreta desde este jueves, alerta tempranoa por marejadas en Iquique y «Huara».  El comunicado publicado... Alerta preventiva por marejadas en Iquique, hasta el 3 de mayo

marejadasMediante una información oficial, la ONEMI informó que se decreta desde este jueves, alerta tempranoa por marejadas en Iquique y «Huara». 

El comunicado publicado en la cuenta institucional  de twitter es el siguiente:

 http://www.onemi.cl/alerta/se-declara-alerta-temprana-preventiva-para-las-comunas-de-iquique-y-huara-por-marejadas-5/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter 

De acuerdo al aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se prevé la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica, condición que afectará con marejadas anormales y fuerte rompiente en el borde costero de la Región de Tarapacá, la cual alcanzará su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar durante este jueves 30 de abril y hasta el domingo 03 de mayo.

alertaEn consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Tarapacá declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Iquique y Huara por marejadas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Los comentarios están cerrados.