Edición Cero

«Tarapacá devuelve la mano», así fue denominada la campaña de recolección de ayuda humanitaria que convocó el Gobierno Regional y que pretende llegar a... «Tarapacá duvuelve la mano», ha reunido más de 100 toneladas para ir en ayuda de Antofagasta y Atacama

ayuda«Tarapacá devuelve la mano», así fue denominada la campaña de recolección de ayuda humanitaria que convocó el Gobierno Regional y que pretende llegar a las regiones de Antofagasta y Atacama, las cuales han sufrido las consecuencias de la lluvia y posteriores aludes y crecidas de río.

Más de cien toneladas entre agua, leche, pañales, frazadas, alimentos no perecibles, comida para mascotas, útiles de aseo, entre otros materiales, ha sido recolectado durante los últimos tres días. La intendencia y el Centro de Entrenamiento Regional son los centros de acopio, a los que se sumaron los supermercados Jumbo y Líder el fin de semana.

«Nosotros también sufrimos hace un año y ahora es momento de devolver la ayuda que nos entregaron en su minuto. Nuestras regiones vecinas necesitan sobreponerse y estas cosas aliviarán en parte estos duros días», explicó el Intendente Michel Cartes, quien ha liderado esta campaña regional.

Además destacó la disposición de los servicios públicos y sus funcionarios, del Terminal Agro Iquique, de empresas privadas, de la FACH y de gremios de trabajadores, «en especial de los cargadores de Zofri que apenas iniciamos esta cruzada, me llamaron y ofrecieron su experiencia para cargar y descargar los kilos de ayuda humanitaria».

Los comentarios están cerrados.