Edición Cero

Lluvias para Iquique y Alto Hospicio, alcanzando aproximadamente 2 milímetros de agua, anunció el intendente en la noche de este miércoles 25, alrededor de... No hubo precipitaciones en Iquique. Intendente y Director Onemi se contradicen generando molestias en población

INTENDENTELluvias para Iquique y Alto Hospicio, alcanzando aproximadamente 2 milímetros de agua, anunció el intendente en la noche de este miércoles 25, alrededor de las 21.00 hrs., de modo de alertar a la población para que tomara las medidas necesarias.  Recordemos que nuestra ciudad no está preparada para enfrentar precipitaciones persistentes. Sin embargo, a través del programa conducido por Cristian Nuñez y entrevistado el Director de las Onemi, Alejo Palma, este señaló que no habría precipitaciones, de acuerdo al reporte meteorológico oficial.

De este modo, y sin proponérselo, el jefe regional de la ONEMI, desmintió a su superior, el Intendente Mitchel Cartes, situación evidenció una grave falta de coordinación entre las autoridades regionales.

Principalmente porque, alertado por los graves sucesos en la Tercera Región de Atacama y en la vecina Antofagasta, los iquiqueños y hospicianos temieron que  también pudiese haber una situación complicada en Tarapacá. Y así, en plena noche, muchos vecinos optaron por proteger sus viviendas preparando las techumbres, para soportar las llovizna.

A ello se sumó imágenes difundidas por las redes sociales, donde se evidenciaba que en el Aeropuerto, ya antes del anuncio de Cartes, estaba lloviendo. Se informó después que sólo mse trató de una llovizna y que el terminal aéreo funcionó en forma normal, tanto para la salida como para la llegada de vuelos

ANUNCIO

El intendente Cartes anunció, entonces, que no sólo en la Región se registrarían precipitaciones cordilleranos, altiplánico. “Vamos a tener caídas de agua sobre la comuna de Iquique, e igualmente sobre la comuna de alto Hospicio, por lo tanto llamo a los vecinos a estar atentos, por estas situaciones que van a ocurrir”.

Y añadió que  como Comité de Emergencia, sumarían a los distintos secretarios regionales ministeriales, representantes de las Fuerzas Armadas y la Oremi, vamos a estar atentos”.

Posteriormente, Alejo Palma señaló que el informe meteorológico, nadas decía sobre precipitaciones para las comunas citadas por el Intendente, lo que provocó molestias reacciones de la ciudadanía, expresada mediante las redes sociales.

Lamentablemente la noticia fue recogida por los medios locales, especialmente la radio, y por algunos medios nacionales, como Radio Bio Bio.

Los comentarios están cerrados.