Edición Cero

La Municipalidad de Iquique inició un programa para tapar los números baches y hoyos que hay en la ciudad, actuando ya en Avenida Circunvalación,... Moderno camión bachetero podrá rellenar entre 150 a 200 hoyos en las calles de Iquique

camiòn bacheteroLa Municipalidad de Iquique inició un programa para tapar los números baches y hoyos que hay en la ciudad, actuando ya en Avenida Circunvalación, en el sector Las Cabras-Amunàtegui y Videla; además de la Avenida Tadeo Haencke.  Ello gracias a la incorporación de un moderno equipo bachetero, cuyo costo asciende a los 100 millones de pesos.

“Esta no es una tarea de los alcaldes y de los concejales, no es una labor de los municipios porque el centralismo así lo determinó con su leyes aprobadas en el Parlamento, donde dicen que nosotros no podemos pavimentar o mejorar las calles en nuestras comunas”, señaló el alcalde de Iquique Jorge Soria, al dar el inicio a las labores que cumplirá la maquinaria.

A la jornada también asistieron los concejales Mauricio Soria, Guillermo Cejas, Pedro Cisternas, Alvaro Jofré, Arsenio Lozano, Juan Lima y la concejala Danisa Astudillo, quienes se mostraron muy contentos con esta nueva adquisición del municipio.

 “Ojala que el Gobierno de Chile vea en nuestra iniciativa una oportunidad para permitir que todos los municipios puedan pavimentar sus veredas y calles”, señalaron los ediles.

La concejala Danisa Astudillo expresó que “por fin se podrá abordar un tema que afecta a todos los iquiqueños. Con esta moderna maquinaria podremos rellenar los baches, lo que nos permitirá contar con calles en mejor estado”.

El camión tiene una capacidad de pavimentar entre 150 a 200 baches diariamente, dependiendo de su tamaño.

Los comentarios están cerrados.