Edición Cero

 Maho/Con el objetivo de controlar patentes, comercio clandestino, presencia de ilegales, ocurrencia de hechos delictivos, la Municipalidad de Alto Hospicio en coordinación  con Carabineros... Fiscalización combinada a locales nocturnos realizó municipio de Hospicio y las policías

 fiscalización conjuntaMaho/Con el objetivo de controlar patentes, comercio clandestino, presencia de ilegales, ocurrencia de hechos delictivos, la Municipalidad de Alto Hospicio en coordinación  con Carabineros y la Policía de Investigaciones realizaron un operativo conjunto por distintos sectores de la comuna.

El procedimiento permitió recorrer al menos una decena de locales comerciales, entre los que destacaron, pubs, restaurantes y salones de baile, donde se fiscalizaron patentes comerciales, de alcohol, se efectuaron controles de identidad selectivos, entre otros, cursándose un total de cuatro infracciones, registrándose además un detenido.

El procedimiento fue liderado por al alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado de personal de seguridad ciudadana, inspectores municipales, funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio de la PDI y efectivos de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

La autoridad comunal destacó el trabajo combinado con las instituciones policiales, que permitan acrecentar la sensación de seguridad en la población. “Frecuentemente recibimos denuncias a través de nuestro número de emergencias e inquietudes de la comunidad, por ello, consideramos imprescindible efectuar este tipo de procedimientos, donde ahora nos concentramos – básicamente – en locales nocturnos, lo que nos permite frenar el expendio ilegal de bebidas alcohólicas, trabajo de ilegales, que mantengan sus patentes pagadas, entre otras faltas y delitos”.

 Esta es una demostración que todos estamos preocupados y trabajando en materia de seguridad, seguiremos ejecutando este tipo de acciones, ya que el balance fue absolutamente positivo y la comunidad valora que su municipio, Carabineros y la PDI estén aunando esfuerzos en pos de su tranquilidad”, concluyó Galleguillos.

 

Los comentarios están cerrados.