Edición Cero

Durante esta primera semana de postulación, son numerosas las personas que han llegado hasta las oficinas del Fosis Tarapacá para acceder a la oferta programática 2015,...

FOSIS 2Durante esta primera semana de postulación, son numerosas las personas que han llegado hasta las oficinas del Fosis Tarapacá para acceder a la oferta programática 2015, orientada a las familias y personas de mayor vulnerabilidad. Y pese a que el proceso de postulación se puede hacer en línea, en las oficinas de Chile Atiende o los respectivos municipios de la Región, los usuarios acudieron masivamente al FOSIS.

Según la información institucional, son más de mil personas, podrán acceder a los programas, cuya sumatoria supera los 600 millones de pesos.

El lanzamiento oficial y primeras inscripciones se realizaron en el Terminal Agropecuario de Iquique con la participación del Intendente Mitchel Cartes; la seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto y la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo. Las autoridades, junto con inscribir a los postulantes, respondieron las consultas del público sobre el proceso que terminará este 31 de marzo.

La directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, indicó el proceso de postulación a los programas de emprendimiento y empleabilidad 2015, tiene como objetivo apoyar a jóvenes y adultos vulnerables para desarrollar iniciativas económicas o insertarse en el mundo laboral.

“La innovación de este año es que los postulantes ya no tendrán que hacer filas en los municipios ni acudir a las oficinas regionales, pues se podrá postular por internet a través de la página web del Fosis. Además se ha eliminado el requisito de puntaje necesario en la Ficha de Protección Social para efectuar postulación, que antes era de hasta 8.500 puntos”.

El intendente recalcó que “esta nueva forma de postular nos va a permitir contar con más emprendedores y apoyar a familias que muchas veces, su sustento proviene del negocio propio. Queremos llegar a todas las comunas de Tarapacá e invertir de la mejor forma estos recursos destinados a aquellas personas con un real interés de superarse, que tienen historias de vida de mucho esfuerzo y que merecen este empuje y ayuda del gobierno”.

Los comentarios están cerrados.