Edición Cero

En el estilo ponderado que le caracteriza, la Consejera Regional, arquitecto Franitza Mitrovic señaló que es partidaria de cumplir con el rol que le... Consejera Franitza Mitrovic: “Nuestro rol es fiscalizar el uso de los recursos públicos”

mitrovicEn el estilo ponderado que le caracteriza, la Consejera Regional, arquitecto Franitza Mitrovic señaló que es partidaria de cumplir con el rol que le compete al ser parte del Consejo Regional, en el afán de fiscalizar los recursos públicos, independiente a quien afecte.

Las declaraciones las formuló tras ser consultada sobre la querella que se intenta poner ante la Fiscalía, para investigar el caso, con el traspaso de dineros fiscales, a la Fundación Casa Abierta que preside el Senador Fulvio Rossi. La decisión se tomará en el próximo pleno del 17 de marzo.

“Más que una querella, lo que acordamos es hacer la denuncia ante la Fiscalía porque es a quien le corresponde investigar”, señaló, indicando que lo que sí está claro, es que los parlamentarios no pueden recibir recursos de gobierno.

Añadió que su postura no es en contra de, sino que debe ser un criterio permanente del Consejo Regional, para velar por el uso de los recursos públicos. “Si alguien actuó contra la probidad, hay que recurrir a los organismos competentes para que investiguen”.
La consejera Mitrovic señaló que no ha recibido ninguna presión para que en el Consejo Pleno del próximo 17 de marzo, se vote el tema que quedó inconcluso, por un empate de 6 consejeros que aprobaron, contra 6 que se abstuvieron.

Se supo que durante la inauguración de la Plaza Teniente Ibáñez, el senador a modo de broma, le dijo a Mitrovic que era la consejera que “lo quería querellar”, lo que no fue desmentido por la ella, pero le restó importancia, pese a que todas las otras autoridades escucharon. “Lo importante es cuidar el uso de los recursos públicos y en eso voy a preservar”. Por lo demás, si bien es sorista, señaló que no ha recibido presiones para cambiar su opinión.

Notas relacionadas

¿Cores mantendrán votación para querellarse contra quienes resulten responsables por dineros fiscales transferidos a Fundación Casa Abierta?

El acercamiento del Senador Rossi al Consejero Regional Rubén Berríos. ¿De que hablaron?

Fundación Ciudadano Inteligente presenta querella en Caso Penta-SQM.

Los comentarios están cerrados.