Edición Cero

De acuerdo a los datos entregados por las autoridades, el último reporte de las 17 horas de este viernes 27, los puertos de Iquique,... Conozca el último reporte oficial por frente de mal tiempo en Primera Región

caminosDe acuerdo a los datos entregados por las autoridades, el último reporte de las 17 horas de este viernes 27, los puertos de Iquique, Patillos y Patache, siguen cerrados, pero son daños, mientras que el aeropuerto funciona con normalidad. Las clases son normales en esta ciudad  y en la mayoría de los establecimientos de la Región. 

Revise acá el reporte:

Educación. Fuente: Seremi de Educación

  • Iquique: clases normales
  • Alto Hospicio: clases normales
  • Pozo Almonte: clases normales salvo Escuela Mamiña que no cuenta con agua potable (localidad de Mamiña) y Escuela Oasis en el Desierto que esta anegada (localidad de Pintados)
  • Huara: clases normales.
  • Camiña: sin clases porque este día los profesores no trabajan porque bajan a Iquique a cobrar sus cheques correspondiente a sus sueldos. Llovió durante la tarde de ayer.
  • Pica: clases normales
  • Colchane: sin clases porque este día los profesores no trabajan porque bajan a Iquique a cobrar sus cheques correspondiente a sus sueldos

Estado de caminos. Fuente: Seremi OO.PP.

Corte en ruta Pachica-Laonzana (A-545) km. 24, en sector Angostura. Dirección de Vialidad trabaja en el sector a la espera de disminución de caudal.

Ruta Pozo Almonte-Collahuasi (A 65), transitable con precaución (en zona badenes kilómetro 28 y 30) por posibles bajadas de agua nocturnas.

Ruta A469 Camiña-Apamilca, cortada en km 5,5 pasado Apamilca, sin pueblos aislados. A la espera de disminución de caudal.

Ruta A45 Pumire, corte en km 126. A la espera de disminución de caudal.

Ruta A 639 Parca-Noasa, km 11 cortada. Minera Cerro Colorado está trabajando para restablecer conectividad.

Ruta A 495 Huasquiña, se informó corte. Vialidad recorrerá el camino para evaluar por administración directa de vialidad.

Ruta A 527 Quipisca, cortada. Minera Cerro Colorado trabaja en el sector.

Ruta A525,  tránsito sólo 4×4 hacia Mocha (Huaviña-Limaxiña). Limaxiña y Achacagua tienen salida por Ruta A515. Vialidad continuará trabajando mañana sábado en conectividad de Huaviña.

Ruta A 515. Usmagama, Limaxiña, Sibaya. Transitable vehículos doble tracción. Vialidad continuará durante el fin de semana en conectividad.

Ruta A 563. Poroma-Coscaya. Transitable en vehículos doble tracción. Será atendido por administración directa.

Ruta Huara-Colchane. Transito con precaución desde sector Alto Chusmiza hasta Complejo Fronterizo por posibles rodados y lluvias intermitentes.

Ruta A 535 Mocha, km 6 accesos a Mocha cortados. Caudal aumentando. Se espera disminución de caudal para trabajar. Contrato global mantiene despejada la ruta.

Ruta A-855 (sector Huatacondo). Transitable con precaución solo vehículos todo terreno. En sector Boca del Diablo.  Empresa Contrato global trabajando.

Ruta 15CH Huara-Colchane. Tránsito con precaución desde el sector Alto Chusmiza kilómetro 72 hasta complejo fronterizo kilómetro 165, por posibles rodados y lluvias intermitentes.

Ruta 1 Iquique-Tocopilla, cortado a la altura del sector Paso Malo km. 208 (Región de Antofagasta). Vialidad Tarapacá envió cargador frontal, excavadora que se une a maquinaria de Provincia de Tocopilla.

  • Se despejaron alrededor de 17 derrumbes de diferentes magnitudes, dando paso a 30 camiones y 18 vehículos menores. Los trabajos efectuados por Vialidad han despejado la ruta quedando pendiente los trabajos de limpieza.
  • Desde Tocopilla se envió ayuda humanitaria a las caletas aisladas de la Comuna de Tocopilla con 150 personas afectadas aproximadamente.
  • Se dio tránsito alternativo a partir de hoy a las 18 horas sólo para vehículos de emergencia y livianos. La conectividad completa se realizará en el transcurso de mañana sábado.

Ruta 5. Región de Tarapacá sin problemas. Región de Antofagasta transitable con precaución hasta Km. 1.560 (Crucero). Acceso a Tocopilla y Antofagasta. Por Ruta 24 y Ruta 1. Se espera que en la tarde de este sábado este transitable completamente.

Dirección de Obras Hidráulicas, DOH

Sector Angostura (A545) Canal de regadío sufre daños por crecida de aguas. Personal de la DOH trabaja en el lugar. Sin suministro de Agua Potable Rural (APR).

Pachica, Huaviña, Sibaya, Limaxiña, sin suministro APR

Pica. En sector de Escurraja tanque de acumulación tapado por sedimento.

Hoy personal de DOH sondeó sector de comuna de Camiña y no hay novedad.

Puertos

Puertos de Patache, Patillos e Iquique cerrados por marejadas. Sin daños.

Sin novedades en caletas. Cerradas por marejadas.

Aeropuerto. Fuente: Director de Aeropuertos.

100% Operativo

Minería. Fuente: Sernageomin-Seremi de Minería

Todas las faenas mineras están operando sin problemas, hoy a las 17 horas

Collahuasi: Faena con nieve, operatividad normal.

Situación Climática

Condiciones estables en toda la Región de Tarapacá.

Salud. Fuente: encargado de emergencia del SSI

Las postas rurales se encuentran trabajando al 100%. Sin novedades de afectación en sus instalaciones.

Emergencia. Fuente: ONEMI

Camiña: 422 personas afectadas, por rotura de bocatoma (no hubo inundaciones, sino falla en APR).

Pica: 1 familia damnificada.

Total región hoy: 422 personas afectadas y 5 damnificadas.

Pronóstico Tiempo

Sábado: Sector costero: Nubosidad parcial por la mañana, tendiendo a despejado hacia el mediodía.

Sábado: Sector Cordillerano: Nublado, ocasionalmente nubosidad parcial.

 

Los comentarios están cerrados.