Edición Cero

Comunicado/Como cada año, el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH, celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de sensibilizar... Con Feria Científica CIDRH celebra el Dìa Mundial del Agua, junto a instituciones vinculas

aguaComunicado/Como cada año, el Centro de Investigación y Desarrollo en Recursos Hídricos, CIDERH, celebra el Día Mundial del Agua, con el objetivo de sensibilizar y difundir información acerca del agua en la Región de Tarapacá, junto con dar a conocer a la ciudadanía sobre las gestiones que se están realizando en torno al recurso hídrico desde las diferentes instituciones públicas y privadas.

Este año, el evento se alineará directamente con el lema que la Organización de las Naciones Unidas ha establecido para festejar este día “Desarrollo Sustentable: de la visión a la acción”.

En esta oportunidad, el Día Mundial del Agua en la Región de Tarapacá se conmemorará con una gran Feria Científica, organizada gracias a los esfuerzos coordinados de Aguas del Altiplano, Seremi de Medioambiente, Seremi de Agricultura, la Súper Intendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Dirección de Obras Hidráulicas, el Instituto de Desarrollo Agropecuario( INDAP), la Corporación Nacional Forestal (CONAF), TRICICLOS, el Centro de Estudios del medio Ambiente (CENIMA), el Centro de Estudios de Humedales (CEH) y EXPLORA

La actividad también contará con un cuenta cuentos para los más pequeños, el cual a través de obras de teatros y marionetas explicará el significado y la importancia de cuidar el agua.

Otra de las actividades de la Feria Científica, será medir cuánto sabe la comunidad sobre el agua de la región. Para ello los stands estarán preparados con preguntas e información al respecto, para los asistentes de la feria. Así mismo, la Súper Intendencia de Servicios Sanitarios (SISS), hace un llamado a toda la comunidad a llevar sus recibos de cobro de agua el día del evento, para medir si está realizando o no un uso eficiente del recurso hídrico.
También contaremos con un planetario móvil, el cual proyectará imágenes en 360 grados sobre el origen del Universo y la importancia de cuidar el recurso hídrico del planeta.

HISTORIA

Desde el año 1993 se conmemora el Día Mundial del Agua, esta iniciativa nace a partir de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) realizada en Río de Janeiro, Brasil.

El objetivo de la celebración, es hacer un llamado a tomar conciencia en las personas, sobre la importancia del agua dulce y la gestión sostenible de los recursos hídricos, ya que es un elemento fundamental para el desarrollo sostenible social, económico y ambiental.

Es un día para reflexionar y marcar la diferencia en la población mundial sobre los problemas relacionados con el agua que enfrenta el planeta, y también para estar preparados para la gestión del agua en el futuro.

Están todos invitados a participar de esta gran Feria Científica.

Los comentarios están cerrados.