Edición Cero

Un nuevo artículo referido a la toponimia, que es el estudio del nombre de lugares,  como guía práctica de la investigación arqueológica, publicó en su... Divulgan artículo sobre la lingüística como vehículo portador de historia y cultura

caraguanoUn nuevo artículo referido a la toponimia, que es el estudio del nombre de lugares,  como guía práctica de la investigación arqueológica, publicó en su blog,  el arquéologo  Horacio Larraín.

El documento se denomina «La lingüística como vehículo portador de historia y cultura: auxiliar indiscutido de las investigaciones arqueológicas y etnohistóricas», aportando importantes líneas, que pueden ser de utilidad para los investigadores.

Según expresa el Dr. Larraín, la idea de desarrollar esta investigación, surge del valor lingüístico de las entrevistas socio-antropológicas, realizadas a los ancianos de Quipisca, fundamentalmente, tendientes a averiguar las denominaciones autóctonas de sitios, reconocidos en forma unánime por los lugareños, para aportar a un mejor conocimiento del habitat y cultura (lengua) de los antiguos habitantes de la quebrada.

Leer artículo completo, directo de la fuente

 

Los comentarios están cerrados.