Edición Cero

Su gratitud por la preocupación por parte de la Gobernación del Tamarugal  en el proceso de levantamiento, urbanización y entrega del Barrio Transitorio de Pozo... Vecinos destacan proceso de levantamiento, urbanización y entrega del Barrio Transitorio en Pozo Almonte

reciclanSu gratitud por la preocupación por parte de la Gobernación del Tamarugal  en el proceso de levantamiento, urbanización y entrega del Barrio Transitorio de Pozo Almonte, expresó la vecina y representante de las 32 familias beneficiadas, Andrea Irribarren, en una nueva actividad en el sector en que se emplaza el Barrio.

Esta vez fueron autoridades regionales encabezadas por el intendente Mitchel Cartes y el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila quienes llegaron hasta el lugar para entregar especies arbóreas junto a la CONAF, en una actividad complementada con instrucciones para su plantado y de esta forma hermosear el entorno del Barrio de Transición.

“Me parece bien que hayan más árboles en el Tamarugal, pero sobre todo que desde el Gobierno no nos han dejado de lado. De hecho siempre han estado presentes especialmente la Gobernación”, destacó la pobladora.

Además recordó lo largo y difícil que ha sido el periodo de espera desde que ocurrieron los terremotos de abril de 2014 que dejaron a estas familias que vivían en Pozo Almonte al momento de ocurridos los hechos, literalmente en la calle.

“Esta es una gestión impulsada desde el Gobierno y por eso estamos hoy todos acá”, destacó el intendente, aludiendo a la presencia de distintos seremis y directores de servicio que responden al mandato de hacer trabajo en terreno y cercano a la comunidad.

Sin embargo, es la calidad de vida  a la que se apuesta con este tipo de barrios de transición urbanizados. Hecho destacado por el Gobernador Vila al referirse a esta iniciativa.

“Esto es muestra de que el Gobierno quiere seguir trabajando con y para ustedes. De hecho seguiremos en la senda para mejorar las condiciones de vida no sólo de ustedes sino de todos, siguiendo la instrucción presidencial de que todos merecen una vida digna”, enfatizó la autoridad provincial en la actividad.

Precisar que la Gobernación del Tamarugal ha trabajado de la mano con la Delegación Presidencial para la Reconstrucción, teniendo participación activa en el proceso a nivel provincial.

Los comentarios están cerrados.