Edición Cero

Una semana en huelga llevan ya los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Hoteles Terrado de Iquique, «quienes han encontrado en la empresa una... Trabajadores de Hoteles Terrado exigen mediante huelga que se mantengan beneficios

ptotesta terrado

Una semana en huelga llevan ya los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Hoteles Terrado de Iquique, «quienes han encontrado en la empresa una muro insensible e indiferente a las demandas de los trabajadores que buscan mantener y mejorar beneficios que hoy tienenlica», se indicó en declaración pública.

Según la denuncia, se ha obligado a los trabajadores a tomar acciones de protestas y sensibilización para retomar las negociaciones y alcanzar el acuerdo deseado.

En el marco de esas acciones es que en las afueras de la Cut de Iquique se realizó una manifestación la cual fue reprimida violenta e injustificadamente por Fuerzas Especiales de Carabineros, dejando un saldo de ocho dirigentes detenidos, entre ellos Mauro Grimaldos y Edwin Marabolí, presidente y secretario general de la CUT, respectivamente.

Se reportó que en la ocasión tres trabajadores resultaron con lesiones físicas. En esta acción Carabineros no tubo intención alguna de dialogar ni fue capaz de considerar que habían niños y mujeres embarazadas en el lugar.

«Manifestamos nuestro rechazo a estas acciones y esperamos que el empresariado reaccione y muestre la voluntad de negociar y llegar a acuerdo con sus trabajadores, quienes con su trabajo llenan los bolsillo de estos empresarios intransigentes», concluyó el diigigente de la CUT, Mauro Grimaldos.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT TARAPACA, está apoyando a los trabajadores en huelga. Contcto: Cel 63085257 y twitter en @cdiazruiz y @cutiquique

Los comentarios están cerrados.