Edición Cero

Toda una sorpresa fue para Jonathan Ríos de 17 años – hijo de exonerado político – la entrega de este beneficio, ya que su... Reparan injusticia por exoneración política: IPS inició pago de bonos

pago bonoToda una sorpresa fue para Jonathan Ríos de 17 años – hijo de exonerado político – la entrega de este beneficio, ya que su padre falleció el año 2007. “Cuando fueron a mi casa –funcionarios del IPS -, me dijeron que tenía un bono, vine y me encuentro con que  este es el bono que estaba esperando mi papá, y me lo pasaron a mí. Así que feliz porque él luchó harto por esto”.

Así como el caso de Jonathan, ya son 15 personas de un total de 19, que ya han cobrado el Bono Exonerado Político, por este motivo, el Instituto de Previsión Social de Tarapacá está próximo a cumplir con la entrega total de este beneficio.

“La labor de nuestros funcionarios/as ha sido fundamental en este proceso, ya que han logrado contactar a las personas beneficiarias de este bono acá en la región,  ahora faltan solamente cuatro  personas y esperamos que los próximos días ya se haga efectiva la entrega,  así finalizar de la mejor forma este proceso”, señaló Julia Gandarillas, Directora del IPS de Tarapacá.

Hay que recordar,  que este  beneficio se debió entregar el año 2010 y que por falta de presupuesto, no se logró su efectividad, siendo el actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quien entrega este bono; que  se paga por  única vez a más de cinco mil trabajadores que fueron  despedidos por motivos políticos o acto de autoridad, de empresas autónomas del estado  – o del sector  privado donde haya tenido participación el estado – , entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990 y que cumplan con los requisitos señalados por la ley 19.234 y sus modificaciones.

Los comentarios están cerrados.