Edición Cero

Prensa/ Doscientos jóvenes participaron en la sesión inicial del programa “Puentes: cultura + emprendimiento”. Corresponde  UN Proyecto PAE de Corfo y ejecutado por la... Proyecto CORFO fomenta emprendimiento en jóvenes entre 20 y 39 años

corfo jóvenesPrensa/ Doscientos jóvenes participaron en la sesión inicial del programa “Puentes: cultura + emprendimiento”. Corresponde  UN Proyecto PAE de Corfo y ejecutado por la Consultora MyM, beneficiando principalmente a hombres y mujeres de entre 20 y 39 años de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.

El lanzamiento de la iniciativa fue presidido por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes Tamayo; y también contó con la participación del senador Fulvio Rossi Ciocca; el Seremi de Economía, David Pastén Carrasco; y otras autoridades regionales y académicas y los beneficiarios. Sus objetivos son mejorar la competitividad de la economía de Tarapacá, a través de programas de amplio impacto que validen y promuevan la opción de emprender y el uso de la innovación como herramientas privilegiadas de desarrollo económico y social.

Cartes indicó que “el gobierno a través de Corfo desarrolla una serie de programas similares, los cuales están orientados a generar mayores y mejores oportunidades de desarrollo a los habitantes de la región, en especial a los jóvenes que hoy inician este programa”. Asimismo precisó que “Corfo cumple un rol esencial para potenciar el crecimiento de la economía en Tarapacá, y para ello se están estudiando iniciativas exitosas en otras regiones, como el Comité Innova Bío Bío, que intentaremos replicarlos en nuestra región. De hecho, el logro de este nuevo organismo implicará más instancias de desarrollo y tecnología para nuestras empresas e industrias”.

 El senador Fulvio Rossi también destacó el programa, enfatizando que “la participación de ustedes es una instancias de gran valor para alcanzar metas en lo personal, educacional y empresarial, antes reservada solo para algunas familia de este país”. En el mismo contexto resaltó en el avance de la reforma educacional, “ya que está permitiendo el acceso igualitario a la educación de todos los chilenos”.

 PROGRAMA PUENTES

 El programa “Puentes: cultura + emprendimiento” es financiado en un 75 por ciento por Corfo a través de InnovaChile, y el 25 por ciento restante por la empresa beneficiaria MyM, quienes además cuentan con el respaldo de BHP Biliton y la Universidad Tecnológica Inacap.

El jefe del proyecto, Adrián Soto, precisó que “se trabajarán de una forma integral las barreras socioculturales que enfrentan a la hora de emprender, desde un punto de vista participativo, constructivo y dinámico, con el objetivo de facilitar el emprendimiento en los jóvenes”.

Los objetivos específicos del programa son impulsar una cultura de emprendimiento, fortalecimiento y desarrollo de nuevos y/o incipientes negocios regionales, ligados fuertemente a los sectores productivos estratégicos de la región, favorecer una vinculación efectiva entre emprendedores y empresarios de la zona, y de éstos con los sectores productivos estratégicos de la región.

De esta forma, se aspira a que los beneficiarios logren planes de negocio formulados para postular a líneas de financiamiento público y privadas, se creen nuevos emprendimientos y empresas, se creen redes de contactos entre los postulantes, exista transmisión de conocimientos técnicos en materia empresarial, orientación y asesoría a emprendedores, y vinculación de los beneficiarios con su territorio y oportunidades

Los comentarios están cerrados.