Edición Cero

GORE/ «Estamos muy contentos y satisfechos porque después de seis meses de caídas consecutivas, en enero recién pasado esa tendencia se quiebra y revierte.... Intendente destaca resultados de encuesta Adimark en la que sube adhesión a la Presidenta

INTENDENTEGORE/ «Estamos muy contentos y satisfechos porque después de seis meses de caídas consecutivas, en enero recién pasado esa tendencia se quiebra y revierte. La gente se da cuenta que los compromisos se están cumpliendo y por eso se evidencian estos números». Así lo manifestó el Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, en entrevista radial este martes al conocer los resultados de la última encuesta Adimark.

La autoridad sostuvo que hay satisfacción y confianza por el trabajo realizado en casi 11 meses de Gobierno. «Ha sido un período de grandes desafíos políticos. La Presidenta Bachelet ha tenido un programa bastante intenso, con grandes transformaciones, y hoy la gente se da cuenta que los compromisos se están cumpliendo”.

Sobre los resultados de la encuesta conocidos este martes declaró que “estos indicadores nos dejan satisfechos al saber que se está reconociendo el trabajo realizado por cada funcionario y funcionaria de este Gobierno. Así mismo nos insta a seguir trabajando por la gente”.

ENCUESTA ADIMARK

Después de 6 meses de caídas consecutivas la Presidenta Bachelet logró mejorar su aprobación de un 40% en diciembre, a un 44% en este mes. En el período del sondeo (enero 2015) se logró aprobar la reforma al sistema electoral binominal, el Acuerdo de Unión Civil y finalmente el proyecto de reforma educacional que prohíbe el lucro, el copago y la selección en los colegios municipales y subvencionados.

Otro dato importante es que por primera vez en 6 meses, las reformas Educacional y Tributaria reciben más aprobación que desaprobación. La aprobación del Gobierno también mejora y se ubica en 41%, 3 puntos menos que la aprobación de la Presidenta. Su desaprobación, en tanto, queda en 54%, al bajar 3 puntos.

Los comentarios están cerrados.