Edición Cero

Tras asumir la investigación del caso, que causó conmoción en todo el país, ante el histórico edifico de la ex Aduana de Iquique, considerado... Empadronarán a todos los posibles testigos que vieron inicio del incendio de ex Aduana de Iquique

pdi y fiscalTras asumir la investigación del caso, que causó conmoción en todo el país, ante el histórico edifico de la ex Aduana de Iquique, considerado Patrimonio Nacional, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero,  dio orden a la Policía de Investigaciones para que empadrone a todos los posibles testigos, recogiendo testimonios y grabaciones que puedan dar cuenta de cómo se inició el incendio. Además señalò que no se descarta ninguna hipótesis

El fiscal  Guerrero, junto a personal de la Policía de Investigaciones y Bomberos, se constituyó en el sitio del suceso, para dar inicio a las diligencias de investigación respecto al incendio que afectó  al histórico inmueble. Y dio  la orden de investigar a personal de la Brigada de Delitos Medioambientales para que, con el equipo del Laboratorio de Criminalística, recaben todos los antecedentes técnicos y testimoniales que permitan determinar el origen del incendio.

“Las diligencias que realizaremos están destinadas a recoger todos los testimonios y pruebas gráficas que puedan dar cuenta de cómo se inició el incendio, si hubo intervención de terceros, y si esta intervención hubiera sido intencional o accidental”, explicó el fiscal.

Respeto a la información que circulaba en las redes sociales sobre que habría sido una bengala la que provocó el siniestro, Guerrero señaló que, si bien en este momento no existe ningún testimonio concreto que afirme tal situación, tampoco se descarta ninguna hipótesis y por ello se están investigando todas las posibles causas del incendio, para lo cual es fundamental tener las pericias científicas, los testimonios de posibles testigos y las grabaciones que pudieran existir. “Lo que está medianamente claro es que el fuego se habría iniciado en un ala del segundo piso y desde ahí se habría propagado, afectando gran parte del segundo piso del edificio”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Una bengala fue lanzada antes del incendio de histórico edificio de la Aduana de Iquique

Los comentarios están cerrados.