Edición Cero

Un recorrido por las obras del jardín Rayito de Sol, realizó el director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Juan Rocabado Martínez,... Continúa construcción de jardines infantiles para ampliar cobertura en Tarapacá

jardinesUn recorrido por las obras del jardín Rayito de Sol, realizó el director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Juan Rocabado Martínez, para supervisar la construcción de dos salas cuna. Las nuevas dependencias se ubican en la población Nueva Victoria, y corresponden a obras de ampliación de cobertura, las cuales permitirán brindar atención a 40 lactantes.

“Las construcciones de ambas salas cunas permitirán brindar más cupos a niños y niñas de entre los tres meses y los dos años de edad y que esta población era una necesidad”, dijo.

Añadió que éstas dos salas cuna son parte del programa de ampliación de cobertura Presidenta Michelle Bachelet quien quiere extender a más familias el beneficio de entregar una educación de calidad, gratuita e inclusiva desde la primera infancia.

Las edificaciones contemplan todos los requerimientos de la normativa Junji como lo son servicios dietéticos de leches, cocina de preparados, servicios higiénicos, mudadores, patios de interiores entre otras dependencias que le brindan una atención íntegra a los lactantes.
Las nuevas construcciones, además otorgarán en su conjunto la contratación de más funcionarios para los estamentos de educadoras de párvulos, técnicos en atención de párvulos y auxiliar de aseo.
La inversión de los recintos alcanza aproximadamente los 82 millones de pesos y el plazo de término de obra está planificado para principios de mayo.

CONSERVACIÓN

En el mismo jardín Rayito de Sol, también se efectúan de manera paralela obras de conservación en donde se efectúan mejoras en cambio de pisos, ampliación de dependencias y servicios higiénicos entre otros arreglos que permitirán un mayor bienestar para los niños, niñas y funcionarios.

La inversión de esos trabajos alcanzan los 42 millones de pesos aproximadamente.

Los comentarios están cerrados.