Edición Cero

Comunicado/Corfo y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET / UAI), realizaron una reunión con medio centenar de... Capacitarán a empresarios y consultores para que asesoren a los sectores productivos de Tarapacá

corfo capComunicado/Corfo y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET / UAI), realizaron una reunión con medio centenar de empresarios y consultores con el propósito de convocar a participar en el programa de formación de consultores para la innovación (FCI), que busca entrenar a profesionales con experiencia académica y ejecutiva, en metodologías y herramientas de innovación para empaquetar consultorías que promuevan la innovación en empresas de Tarapacá.

El encuentro fue encabezado por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén Carrasco; el consejero regional José Miguel Carvajal; y el director regional de Corfo, Luis Guzmán Contreras; quienes instaron a los asistentes a integrarse a esta iniciativa, por cuanto busca habilitar capacidades de innovación en redes de consultores que atiendan a los principales sectores productivos locales como zona franca, minería, turismo, con el fin de generar un ecosistema de innovación; emprendedores, emprendimiento dinámico y empresas de la región.

El representante de la UAI, Nicolás Vivanco, explicó que este proyecto contempla una serie de objetivos específicos, entre los que se cuentan la evaluación de consultores, competencias y capacidades de innovación, asesorar a emprendimientos y empresas regionales en gestión de la innovación, trabajar sobre proyectos, y capacitar a consultores en empaquetamiento de consultoría en innovación.

La estructura del programa consulta trabajo con ingenieros seniors UAI, definición de metodología, proyectos y evaluación de red. Asimismo se realizarán 10 talleres con profesores especializados UAI para capacitar a red de consultores, prácticas de metodologías, herramientas y empaquetamiento de innovación hacia emprendimientos locales y empresas regionales

El modelo de programan propone trabajar sobre proyectos de innovación, con red de empresarios, emprendimientos, empresas locales y actores del sistema, intervenir emprendimientos, empresas y stakeholders de la red de consultores, prototipar, testear y ajustar metodologías y herramientas de innovación,  y capacitar a red de consultores en empaquetamiento de consultoría en gestión de la innovación.

Los talleres son presenciales, ocho de ellos buscan instalar capacidades de innovación en la empresa y apoyar en la implementación de un proyecto concreto, y dos optativos de profundización.

Los interesados en participar en esta Red de Consultores de la Innovación, deben contactarse a través de la web www.compite1000.cl , e-mail: contacto@cieuai.cl , teléfono: +56 57 2435750, o en Filomena Valenzuela #185, Depto. 801.

 

Los comentarios están cerrados.