Edición Cero

Cooperativa/La Presidenta Michelle Bachelet abordó esta mañana en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, en su primera actividad pública tras... Bachelet por préstamo a Caval: «Yo no tuve ninguna información previa ni después»

BacheletCooperativa/La Presidenta Michelle Bachelet abordó esta mañana en un punto de prensa en el Palacio de La Moneda, en su primera actividad pública tras volver de vacaciones, el escándalo que desató la revelación de la existencia de un préstamo de 10 millones de dólares del Banco de Chile a la sociedad Caval Limitada, de propiedad de su nuera, Natalia Compagnon.

La polémica, generada en pleno descanso de la Mandataria, escaló luego de que el propio banco revelara que Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta, participó en noviembre de 2013 en un encuentro en el que, junto a Compagnon, gestionó el crédito ante Andrónico Luksic, vicepresidente y director de la entidad.

«Yo no tuve ninguna información previa ni después. Me informé en Caburgua por la prensa», aseguró Bachelet al ser consultada por el grado de conocimiento que tuvo del negocio realizado por su hijo y su nuera a través de la compra y venta de terrenos en Machalí, en la Región de O’Higgins.

«Durante estos últimos días han ocurrido una serie de acontecimientos que han generado preocupación y que para mí, como madre y Presidenta, han sido momentos difíciles y dolorosos, pero que también quiero enfrentarlos con ustedes con claridad y con decisión», dijo Bachelet al inicio de su comparecencia.

«Conozco bien mi responsabilidad como Presidenta de la República, y como tal, hay una gran prioridad que yo me fijé en este Gobierno, en el anterior y en toda mi vida, cual es seguir trabajando para que tengamos una nación más justa y más equitativa. Llevar adelante esta tarea implica muchas veces tener que tomar decisiones que pueden ser dolorosas. Para lograr que nuestro país sea ese mejor país para todos, es mi deber enfrentar cualquier hecho que pudiera obstaculizar o comprometer dichos objetivos de igualdad y de justicia que nos hemos planteado», indicó la Jefa de Estado, que evidenció emoción en su voz.

Los comentarios están cerrados.