Edición Cero

Con el propósito de llevar la Expresión a diferentes espacios no convencionales, investigación y exploración, adaptando sus obras, se realizará en Iquique el V... Avanzan preparativos para el V Encuentro Internacional «Naturalmente Urbano»

NU NOTACon el propósito de llevar la Expresión a diferentes espacios no convencionales, investigación y exploración, adaptando sus obras, se realizará en Iquique el V Encuentro “Naturalmente Urbano”, con la participación de artistas nacionales e internacionales. 

Las temáticas escénicas a desarrollar son varadas, Por ejemplo “en Conjunto se explora dentro de los Lenguajes Combinados, para elaborar obras visuales – sonoros, proyectándonos en el tiempo”, indicó la organización del certamen.

También se trabaja con con “los Cuerpos que componen, disfrutan y sienten… al lado de cuerpos que también componen, disfrutan y sienten.

Las actividades que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Iquique, se realizarán desde el 19 de febrero, abierta a todo público

CLÍNICA-TALLER

Se realizará en la Casa de la Cultura el jueves 19 de febrero, a partir de las 10.00 hrs., con la charla “Miradas bifrontes, máquinas sonoras y visuales, reinvenciones tecnológicas en el arte contemporáneo y los lenguajes artísticos combinados”.
Será dictada por Julio Lamilla, en colaboración con Karen Santana, Marisol Bellusci e Ignacio Bernasconi.

Se divide en dos partes. La primera se refiere al uso de máquinas sonoras en el arte contemporáneo, abordando conceptos como: cortocircuitos creativos, desobediencia tecnológica, poéticas sonoras expandidas, microelectrónica creativa, reinvención de tecnologías obsoletas.
La segunda se refiere al uso máquinas visuales, abordando conceptos como proyectores precarios, proyecciones analógicas, multiproyección, cine expandido.

Lo que se pretende es evidenciar que cuando se mira el pasado, es también un mirar hacia el futuro, abordando prácticas de construcción autodidacta como el meta reciclaje sonoro, la lutheria no convencional, el hazlo tu mism@, comprendiendo al sonido y la imagen como un flujo o devenir, puesto en juego a partir de la improvisación.

SESIÓN DE IMPROVIACION

Se realizará en la Caleta de Pescadores de la Península de Cavancha, el viernes 20 de febrero, a las 20.00 hrs.

La actividad constituye una oportunidad única de ser parte de una sesión de improvisación sonoro – cuerpo, en donde todos los participantes conformarán la obra.

En un espacio público la invitación es a moverse dentro de un plan de comunicación en movimiento – sonido. Propiciando una tarde de creatividad y conexión.

CLAUSURA

La jornada de clausura está prevista para el sábado 21 de febrero, a las 20.00 hrs. en la Casa de la Cultura de Iquique
Destaca la Exposición de Obras de Artistas, danza, teatro y nuevos medios.

Los comentarios están cerrados.