Edición Cero

Prensa IMI/Una denuncia por el posible delito de incendio, en relación al siniestro que afecto al edificio de la Ex Aduana el pasado jueves... Alcalde Jorge Soria interpuso denuncia ante la Fiscalía por incendio de la Ex Aduana

SORIA QUERELLAPrensa IMI/Una denuncia por el posible delito de incendio, en relación al siniestro que afecto al edificio de la Ex Aduana el pasado jueves 26 de febrero, interpuso el alcalde de Iquique, Jorge Soria, en las oficinas del ministerio público de Iquique. En el trámite, el edil entrego a la Fiscalía, antecedentes aportados por vecinos del sector, que sugieren que las llamas fueron provocadas por el lanzamiento de una bengala.

El alcalde Soria, junto al concejal Mauricio Soria Macchiavello y al jefe de la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Iquique, abogado Mario Mesa, presentaron la mañana de este sábado, una denuncia por el posible delito de incendio, ante la Fiscalía de Iquique, en relación al siniestro que afectó al edificio de la Ex Aduana, inmueble que fue declarado Monumento Nacional en 1971.

Junto a la denuncia interpuesta por el jefe comunal, en las oficinas del Ministerio Público ubicadas en calle Bulnes, se adjuntaron antecedentes que avalan dicha hipótesis, y que fueron proporcionados por vecinos del sector. Dentro de los antecedentes aportados se considera un set fotográfico, de cerca de 20 instantáneas, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía, para aportar a la investigación que sigue la PDI respecto a las causas del siniestro.

En las oficinas del Ministerio Público, el Alcalde Soria fue recibido por el Fiscal Jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, quien recepciono los antecedentes, y los calificó como importantes para esclarecer las circunstancias que propiciaron los hechos, y también para determinar las responsabilidades de los posibles implicados.

Al salir de las oficinas de la Fiscalía, el Alcalde no quiso hacer declaraciones y sólo se remitió a informar que los antecedentes entregados por el municipio al Ministerio Público, fueron aportados por los vecinos, y agregó que se pusieron a disposición del ente persecutor para ayudar al esclarecimiento de los hechos.