Edición Cero

Gore Tarapacá En un sexto lugar de ejecución presupuestaria figura el Gobierno Regional de Tarapacá en el ranking nacional publicado por la Subsecretaría de... Gobierno Regional de Tarapacá en sexto lugar del ranking nacional de ejecución presupuestaria

intendente jujuyGore Tarapacá En un sexto lugar de ejecución presupuestaria figura el Gobierno Regional de Tarapacá en el ranking nacional publicado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, en cuanto al Programa de Inversión al 31 de enero del 2015; índice que destacó el Intendente Mitchel Cartes “porque es un muy buen primer paso de lo que será este año en términos presupuestarios”.

Al respecto, Cartes explicó que el 2015 inició con un marco de evaluación de M$ 38.535.364 y que la ejecución alcanzó un 7%. En comparación al mismo periodo del año 2014, Tarapacá presentaba un 0% de ejecución (M$ 31.399.695) y, a marzo del año pasado, un 4,9%.

“Hemos superado con creces las cifras con las que recibimos este Gobierno Regional hace ya once meses. Nos comprometimos a llegar a un 100 por ciento el año pasado y cumplimos. Hoy, nuevamente estamos empeñados en ejecutar los más de 38 mil millones de pesos con que iniciamos y que proyectamos superar sobre los 40 mil millones a fines de este año”, señaló el intendente.

La primera autoridad regional explicó que el trabajo del equipo de profesionales del Gore y del Consejo Regional, son “primordiales” en el seguimiento de la ejecución presupuestaria. “Este es un proceso que hacemos entre todos, donde se establecen prioridades y se proyectan las grandes inversiones del desarrollo de Tarapacá. Hemos empezado este año en un muy buen pie y lo mantendremos”.

 

Los comentarios están cerrados.