Edición Cero

Comunicado/ Evitar el ingreso de productos de origen vegetal o animal que puedan poner en riesgo la sanidad de la agricultura y ganadería del... SAG se suma a fiscalizaciones por el campamento del Dakar en Iquique

sag fiscalComunicado/ Evitar el ingreso de productos de origen vegetal o animal que puedan poner en riesgo la sanidad de la agricultura y ganadería del país, será la misión principal que deberán cumplir los 12 funcionarios que la Dirección Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Tarapacá, destinó para cumplir labores de fiscalización en los distintos puntos de control habilitados durante el rally Dakar 2015.

 Así lo informó la Directora Regional del SAG Tarapacá, Roxana Galleguillo, quien explicó que para los próximos días se reforzará la presencia del Servicio en el campamento Chilecito ubicado en Argentina, así como también en el aeropuerto Internacional Diego Aracena y el campamento Iquique.

 “Hemos trabajando durante un largo tiempo capacitando a nuestros/as funcionarios/as para afrontar esta competencia internacional. Contamos con profesionales y técnicos probados que ya han participado en este evento años anteriores, además de nuestras brigadas caninas, que forman parte de los métodos de inspección no invasivo y más expeditos con que cuenta el SAG”, acotó.

 En este sentido, Galleguillo señaló que principalmente el trabajo a ejecutar por el Servicio consistirá en el control del equipaje acompañado que porten los competidores, equipos de apoyo y público en general del Rally Dakar 2015 al momento de su ingreso al país.

 “Realizaremos un trabajo de acompañamiento de todos los viajeros y competidores del Dakar 2015, a quienes invitamos desde ya a informarse respecto de cuáles son los productos regulados de ingreso al país por parte del SAG, como asimismo visitar con anterioridad nuestra página webwww.sag.cl a objeto de informarse y resolver sus dudas”, agregó la autoridad.

 Finalmente, la Directora Regional recordó que a la entrada a Chile toda persona mayor de 18 años debe completar una declaración jurada en la que señala si porta consigo elementos de origen animal o vegetal.

Los comentarios están cerrados.