Edición Cero

Comunicado/ Tras la aparición de los primeros signos del denominado “Invierno Altiplánico”, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luigi Ciocca, señaló que el Gobierno... Intensos monitoreos por mal tiempo en zona cordillerana de la Región de Tarapacá

invierno altiplánicoComunicado/ Tras la aparición de los primeros signos del denominado “Invierno Altiplánico”, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Luigi Ciocca, señaló que el Gobierno se encuentra monitoreando la situación, luego que la ONEMI decretara alerta temprana preventiva por chubascos, temporal de nieve y tormentas eléctricas en la zona cordillerana de la provincia del Tamarugal.

“Tenemos información que en las zonas cordilleranas de nuestra región se han presentado lluvias, viento, nieve y tormentas eléctricas, por lo que como Gobierno estamos monitoreando la situación. Hasta el momento no se han registrado personas aisladas ni daños materiales, pero iremos vigilando en el transcurso de los días cómo va evolucionando este evento que todos los años afecta a Tarapacá”.

Agregó que los eventuales cortes de ruta hacia los yacimientos mineros, que se han informado a través de las redes sociales, corresponden a medidas de prevención adoptadas por las propias empresas, con el fin de salvaguardar la integridad física de los trabajadores.

Cabe señalar que la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, a través de su página web (http://www.meteochile.gob.cl/), anuncia chubascos con tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Asimismo, prevé que los chubascos alcancen la zona precordillerana del Tamarugal.

Tras lo anterior, la ONEMI decretó la alerta como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza.

Los comentarios están cerrados.