Edición Cero

Comunicado/ Dieciséis familias del club de Adulto Mayor “Renacer” de la localidad de Pachica, fueron beneficiadas con el programa “Acción proyectos comunitarios” del Fosis, que... Hasta Pachica llegó el FOSIS, impulsando proyectos con la comunidad local

en pachicaComunicado/ Dieciséis familias del club de Adulto Mayor “Renacer” de la localidad de Pachica, fueron beneficiadas con el programa “Acción proyectos comunitarios” del Fosis, que en esta iniciativa  aportó casi dos millones y medio de pesos.

Según explicó la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo,  la idea de postular a este proyecto por parte del club, fue con el fin de implementar su propia sede donde en adelante podrán desarrollar sus actividades y al mismo tiempo organizarse para postular a nuevas iniciativas. “En esta localidad más del 90 % de sus habitantes son adultos mayores y por eso es tan importante que ellos puedan contar con su espacio y su mobiliario. Este tipo de plan los agrupa, los cobija y además se convierte en un lugar donde ellos se acompañan y dejan de sentirse solos por varias horas en el día”, señaló Astudillo.

La directora explicó además que  la duración de este proyecto fue de 4 meses, donde se buscaba generar corresponsabilidad de los postulantes y Fosis en la generación del mismo, como una herramienta que ayude a las familias a salir de su estado de vulnerabilidad social.

Por su parte el gestor de la iniciativa y presidente de club “Renacer”, Dionisio Pacha, agradeció la gestión de Fosis y sus funcionarios e indicó que con esta idea se amplía el propósito de la agrupación con el fin de lograr más apoyo para los adultos mayores de esa localidad, perteneciente a la comuna de Huara.

Danisa Astudillo  recordó que la oferta programática tradicional de Fosis, estará ya disponible para los postulantes a partir de marzo. “La idea es que se acerquen a las oficinas en Baquedano 991 o a través del, portal web de Fosis. Queremos orientarlos y acercarlos a nuestros programas, la idea es que siempre podamos completar nuestra demanda y aprovechar de llegar a más emprendedores”, aseguró Astudillo.

Los comentarios están cerrados.