Edición Cero

Con fuertes críticas al proceso de reconstrucción, partió el nuevo año 2015, el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. Así lo... Fuertes críticas al proceso de reconstrucción expresó Ramón Galleguillos en discurso de cambio de año

galleguillosCon fuertes críticas al proceso de reconstrucción, partió el nuevo año 2015, el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos. Así lo hizo ver en su mensaje de año nuevo, previo al festival de fuegos pirotécnicos, que reunió a más de 10 mil personas.

  “Mientras nosotros celebramos aquí, hay decenas de familias que se encuentran viviendo en campamentos, debido a que sus casas resultaron destruidas por los terremotos”, dijo enfático, y esperando que el 2015el proceso de reconstrucción esté terminado.

LA FIESTA

 Más de 10 mil personas participaron en el festival pirotécnico para recibir el 2015. La jornada se inició cerca de 22.30 horas, en el Parque Los Cóndores. Desde temprano decenas de familias, aperadas hasta de parrillas,  se agolparon para lograr la mejor ubicación y observar el espectáculo de fuegos artificiales organizado por la casa consistorial.

El alcalde Ramón Galleguillos estuvo acompañado por los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes, Orlando Garay y el consejero regional Luis Plaza. El edil agradeció a la comunidad el respaldo entregado al municipio durante el 2014, un año marcado por los desafíos que impusieron los terremotos que afectaron a la Región de Tarapacá y que dejó a decenas de afectados en Alto Hospicio con inmuebles dañados y graves daños en la ruta 16.

Los comentarios están cerrados.