Edición Cero

Para todos quienes quieran asistir a la Expo Mamiña tendrán la posibilidad de traslado, sin costo durante los 3 días que durará el evento.... Expo Mamiña 2015 dispondrá de locomoción gratuita durante todos los días del evento

los jaivas 2Para todos quienes quieran asistir a la Expo Mamiña tendrán la posibilidad de traslado, sin costo durante los 3 días que durará el evento. En Iquique el bus saldrá los días 29, 30 y 31 de enero a las 18.00 horas desde la plaza Teniente Ibáñez  (Orella con Avenida Salvador Allende), hasta llegar a Mamiña; mientras que en Pozo Almonte, el bus disponible partirá desde un costado de la Plaza de Armas de la localidad a las 19 horas, a excepción del  29 de enero, día en el que el viaje comenzará  a las 17.30 horas, debido a la inauguración del evento.

El alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz expresó que  “Estamos muy contentos de la gestión de los buses, ya que con esto más personas podrán disfrutar de la belleza de Mamiña y de lo que preparó la comunidad de la localidad, para dar a conocer las maravillas que tienen, que van desde aguas termales hasta flora y fauna autóctona del lugar, artesanías y comidas típicas. Además sirve para descentralizar las actividades culturales, que muchas veces sólo se efectúan en Iquique y acá grandes artistas pisarán el escenario  mamiñano”.

 En tanto, Carolina Merino, Gerente de Asuntos Corporativos de Cerro Colorado indicó que “Buscamos que muchas personas puedan disfrutar de la Expo Mamiña, iniciativa que fomenta el desarrollo turístico y económico de nuestros vecinos. Los buses serán una buena oportunidad de acercamiento para quienes deseen asistir.  Estamos orgullosos de participar una vez en más en esta y otras iniciativas en post de su desarrollo de largo plazo junto a la comunidad de Mamiña y el Municipio de Pozo Almonte”.

Artistas

Los artistas que participarán en la Expo Mamiña 2015 el jueves 29 de enero serán William Luna (conocido por su hit “Niñachay”) y Los Jaivas. El 30 de enero estarán Los lobos del sur, Bonanza y Canto Joven (de Pozo Almonte). La jornada de cierre contará con el grupo femenino Candela, Chico Trujillo y Los Kjarjas.

La Expo Mamiña 2015 es organizada por la Junta de vecinos número 7 de Mamiña, cuenta con el financiamiento de Compañía Minera Cerro Colorado, el 2% de Cultura del FNDR del Gobierno Regional y el apoyo del municipio de Pozo Almonte.

 Temas relacionados

De lujo: Expo Mamiña 2015 trae a Los Jaivas, Chico Trujillo y Los Kjarkas

Los comentarios están cerrados.