Edición Cero

En vías de convertirse en uno de los eventos más importantes de la provincia de El Tamarugal y de la temporada estival de la... De lujo: Expo Mamiña 2015 trae a Los Jaivas, Chico Trujillo y Los Kjarkas

los jarkasEn vías de convertirse en uno de los eventos más importantes de la provincia de El Tamarugal y de la temporada estival de la región está la Expo Mamiña, que en si versión 2015 trae a siete grupos desde Perú, Bolivia y Chile, para que se presenten en el poblado de “La niña de mis ojos”.

Según lo expresaron en una conferencia de prensa los representantes de la Junta de Vecinos número 7 de Mamiña, junto al alcalde de Pozo Almonte José Fernando Muñoz y Ghislayne  Merino, Superintendenta de Comunidades de Cerro Colorado; la idea de este evento es dar a conocer las potencialidades de Mamiña en el ámbito turístico y resaltar la labor que efectúa la comunidad para mantener sus raíces ancestrales, junto con la entretención para los visitantes.

“Nosotros queremos destacar que la comunidad de Mamiña es la que organiza todos los años el evento, que reúne a miles de personas y que crece año a año. Y, como municipio, apoyamos en algunos aspectos logísticos para que se pueda realizar la actividad en el poblado. También con esto recordamos que no sólo existen eventos en Iquique, sino que en El Tamarugal, también tenemos diversas alternativas de entretención con grupos de alto nivel”, manifestó Muñoz.

Mientras que los representantes del pueblo de Mamiña expresaron que la idea es que los visitantes puedan disfrutar de un espectáculo, a la vez de conocer las bondades que tiene la localidad, desde las aguas termales, los sitios arqueológicos y sus parajes.

Ghislayne  Merino, Superintendenta de Comunidades de Cerro Colorado, expresó que “es un orgullo para Cerro Colorado participar una vez más en la Expo Mamiña, iniciativa que fomenta el desarrollo turístico y económico de nuestros vecinos. Cumplimos 20 años en la región de Tarapacá y 13 años de nuestro Pan de Relaciones Comunitarias y agradecemos la oportunidad de continuar trabajando junto a la comunidad de Mamiña y el Municipio de Pozo Almonte  en esta y otras iniciativas en post de su desarrollo de largo plazo”.

Los artistas que abrirán la primera jornada de la Expo Mamiña 2015, el jueves 29 de enero, serán William Luna (Perú) y Los Jaivas, quienes tienen preparado un gran espectáculo de inicio.

La segunda noche tendrá lo mejor de las rancheras con Los Lobos del Sur y Boananza. La noche final será la que traerá a más invitados, donde dos grandes de la música compartirán el mismo escenario, con Los Kjarkas, Chico Trujillo y la hermosura del grupo femenino Candela.

Para quienes deseen trasladarse hasta el pueblo de Mamiña, el municipio de Pozo Almonte dispondrá dos buses que saldrán desde l aplaza de Armas de esa comuna, y volverán a ese punto de origen, con el fin que nadie se quede sin estar en la celebración.

Los comentarios están cerrados.