Edición Cero

Comunicado/ Según los resultados que dio a conocer el Consejo para la Transparencia (CPLT), Zofri S.A. figura con un 100% de cumplimiento para el... Consejo para la Transparencia acredita que ZOFRI cumplió las metas en un cien por ciento

zofriComunicado/ Según los resultados que dio a conocer el Consejo para la Transparencia (CPLT), Zofri S.A. figura con un 100% de cumplimiento para el periodo 2014, superando ampliamente el 79,7% obtenido en marzo y asimismo a otras importantes empresas como Correos de Chile, Banco Estado, ENAP y Metro.

Este ranking evaluó el desempeño de estas organizaciones entre marzo y noviembre de 2014, siendo 87,84% el promedio en los indicadores de transparencia obtuvieron las empresas o sociedades en las que participa el Estado. Zofri S.A. fue una de las tres empresas que consiguió el 100% de un total de 30 entidades.

 “Es una noticia que nos llena de orgullo. Tuvimos una evolución positiva de 20,3% y nos situamos con un pleno cumplimiento en este ranking, superando a reconocidas compañías estatales. Todos los días trabajamos para mejorar y este tipo de mediciones nos señala que vamos por la ruta correcta”; señaló el Presidente del Directorio de Zofri S.A, Patricio Sesnich, tras la noticia recibida desde el Consejo para la Transparencia en Santiago.

Según revelaron los resultados de la fiscalización realizada por el Consejo, el proceso se llevó a cabo entre el 18 y el 21 de noviembre del año pasado y midió la información publicada por las organizaciones, la existencia y operatividad de las materias regidas por la Ley de Transparencia, el ejercicio de buenas prácticas y la usabilidad de la información publicada en las respectivas páginas web.

Los comentarios están cerrados.