Edición Cero

Durante su viaje a Uyuni, el alcalde Jorge Soria, logró el compromiso de un equipo de diputadas departamentales de Potosí, para que gestionen una... Alcalde  Soria gestionó en Uyuni próximo encuentro con Evo Morales

soria uyuniDurante su viaje a Uyuni, el alcalde Jorge Soria, logró el compromiso de un equipo de diputadas departamentales de Potosí, para que gestionen una fecha y un lugar especifico para que el edil iquiqueño se pueda reunir con el presidente boliviano Evo Morales, con el objetivo de exponerle las ventajas que ofrece el hito 60, para la consolidación del corredor Bioceánico y para la concreción de la integración comercial de Sudamérica.

EL alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, luego de concluir su viaje a Uyuni, en Bolivia, que completó por vía terrestre, recorriendo el Hito 60, adelantó que se reunirá prontamente con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para exponerle las alternativas de conectividad vial que ofrece el Corredor Bioceánico Central, y la opción del Hito 60 para asegurar la integración de Sudamérica.

Durante su travesía de vuelta a Iquique, el jefe comunal hizo un alto para explicar que su viaje a Uyuni tuvo como principal objetivo, poder entregarle personalmente los mapas de la integración al Presidente altiplánico, y para pactar una futura entrevista con el jefe de estado boliviano.

Si bien no se precisó la fecha de la próxima audiencia que concederá el presidente boliviano al Alcalde de Iquique, trascendió que la cita deberá realizarse antes de que finalice el primer trimestre de este año.

Para esto, el Alcalde Soria logró el compromiso de un equipo de diputadas  departamentales del vecino país, para gestionar la cita, y definir una fecha y un lugar concreto de la cita entre el edil iquiqueño y el mandatario boliviano.

 HITO 60

 Durante su visita a Uyuni, con ocasión del paso del Rally Dakar 2015, Soria Quiroga, fue recibido por su par de dicho poblado boliviano, el alcalde Froilán Condori, quien le ofreció un cariñoso recibimiento y destacó los esfuerzos que ha desarrollado el edil iquiqueño, por la integración sudamericana y la consolidación del Corredor Bioceánico Central.

El jefe comunal de Uyuni también destacó el anuncio que realizó el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, de pavimentar la carretera que une Uyuni con el Hito 60, para completar un tramo más del Corredor Bioceánico.

Al respecto, y junto al Alcalde de Uyuni, Soria propuso abrir a la brevedad la carretera que pasa por el Hito 60, para dejarla funcionando a manera experimental, hasta que se inicien los trabajos de habilitación que prometió el Gobierno boliviano.

Antes de concluir su reunión con el alcalde Condori, el jefe comunal iquiqueño entregó una copia de los mapas que contienen las conexiones viales, las ferrovías y las hidrovias que propone Iquique para la integración comercial de Sudamérica.

 

Los comentarios están cerrados.