Edición Cero

Comunicado/ Una invitación a integrar del Consejo de la Sociedad civil del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y... Senda llama a constituir Consejo de la Sociedad Civil para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas

senda llamadoComunicado/ Una invitación a integrar del Consejo de la Sociedad civil del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda), hizo el director regional de la repartición pública, Christián Zaines a dirigentes de organizaciones sociales, representantes de Corporaciones, Fundaciones, Asociaciones o Agrupaciones o Centros de Estudios cuyo trabajo se relacione con las áreas temáticas que desarrolla el organismo.

La inscripción de organizaciones, agrupaciones y Centros de Estudios, que les permitirá luego presentar candidatos para el Consejo y votar, comenzará  este 17 de diciembre del 2014  y se extenderá hasta el  6 de enero del 2015, a través de la página http://www.senda.gob.cl/

Christián Zaines explicó  que la instancia estará compuesta por nueve consejeros provenientes de agrupaciones juveniles; educativas o académicas; colaboradoras de Senda; comunitarias y sociales, y prodiversidad, los cuales no recibirán remuneración por su desempeño y permanecerán en sus cargos por el periodo de un año, desde su nombramiento, con derecho a ser reelectos por una única vez consecutiva.

Podrán inscribirse para votar las organizaciones sociales regidas por la Ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias; Corporaciones, Fundaciones, Grupos de Voluntariado, Grupos de autoayuda, Centros de Tratamiento, Universidades, Centro de Estudio o Instituciones Académicas, Colegios Profesionales, Centros de Padres, Centros de alumnos, Iglesias de los distintos credos y organizaciones de pueblos originarios, y siempre que cumplan con la calidad de ser sin fines de lucro.

Cada agrupación inscrita y validada podrá inscribir un candidato en la categoría a la que pertenezca y votar por los candidatos de su preferencia. Si la organización ya está inscrita y validada por el Ministerio, puede presentar un candidato o candidata en  el sitio web del Senda, para que otras organizaciones de tu región o del resto del país apoyen tu postulación.

El día 13 de enero de 2015 se publicará el listado final de organizaciones participantes. La inscripción de candidatos será del 14 al 19 de enero de 2015. La votación será del 22 al 29 de enero. El 30 de enero de 2015 se conocerá el resultado de la votación.

La votación se realizará única y exclusivamente de forma electrónica en la página web creada al efecto, en la fecha y horario señalado. Para esto, a cada organización validada se le entregará un nombre de usuario y una clave

Los comentarios están cerrados.