Edición Cero

Conocer la historia de la oficina Salitrera Santiago Humberstone in situ fue el propósito de la visita que realizaron los niños y niñas del... Promueven difusión patrimonial: Parvulitos de la JUNJI visitaron Salitrera Humberstone

visita junji 2 brConocer la historia de la oficina Salitrera Santiago Humberstone in situ fue el propósito de la visita que realizaron los niños y niñas del jardín infantil Estrellita del Desierto dependiente de Junji  y que se ubica en la comuna de Huara.

La directora del establecimiento, Cynthia Casanova, explicó que la actividad se insertó en la conmemoración de la identidad del jardín infantil “nuestro centro educativo trabaja fuertemente con la identidad pampina, esto quiere decir poner en valor y conocer acerca de esta historia y venir hasta la ex salitrera busca justamente que conozcan en terreno lo que en el aula se les ha explicado”, dijo.

Agregó que para materializar la visita se contó con el apoyo de los agentes educativos del establecimiento, “para nosotros es fundamental el apoyo y colaboración de los padres y apoderados en los  procesos educativos de nuestros parvulitos”, sentenció

Durante la visita guiada los niños y niñas, quienes vistieron a la usanza, recorrieron los sitios emblemáticos de la salitrera como lo son: el teatro, la plaza, pulpería entre otros sitios que muestran cómo era el funcionamiento de las ex salitreras y la labor de los pampinos.

El director de Junji, Juan Rocabado, destacó el trabajo y el apoyo de los apoderados para la realización de este tipo de actividades . “En  eventos como estos, vemos el compromiso de los apoderados para con sus hijos, eso es fundamental para que los procesos de enseñanzas sea exitosos”, sostuvo.

La oficina Salitrera Humberstone, es Administrada por la Corporación Museo del Salitre y se constituye junto a Santa Laura como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Los comentarios están cerrados.