Edición Cero

Con motivo de conmemorarse el 107 aniversario de la masacre de la Escuela Santa María de Iquique, la Corporación Hijos del Salitre realizará dos... Orquesta Regional interpretará temas de la Cantata en homenaje pampino a Mártires de la Escuela Santa María

sara benavides brCon motivo de conmemorarse el 107 aniversario de la masacre de la Escuela Santa María de Iquique, la Corporación Hijos del Salitre realizará dos actividades en homenaje a los obreros que lucharon por lograr mejoras salariales.

La presidenta de la Corporación Hijos del Salitre, Sara Benavides González, señaló que la primera actividad está prevista para este sábado sábado 20 de diciembre,a las 20 horas en la Iglesia Pampina, donde además. se presentará la Orquesta Regional de Tarapacá, que interpretará pasajes de la Cantata de la Santa María de Iquique.

Para el domingo 21 de diciembre -día de la Masacre- se realizará, a las 12 horas frente, al monolito de la Escuela Santa , la ceremonia oficial de la Corporación . con presencia de autoridades y colocación de ofrendas florales.

La invitación es abierta. En forma especial invitamos a la comunidad pampina a sumarse a estos homenajes a los Pampinos de ayer que fueron brutalmente masacrados, por el solo hecho de reclamar mejores condiciones de vida para ellos , sus mujeres y sus hijos.

La dirigente de los pampinos señaló que la vida en la pampa implicó muchos sacrificio, siendo lo más graves, varias masacres obreras. La más conocida es la ocurrida en Iquique, ya que fue visibilizada al país y el mundo entero, a través de la Cantata escrita por Luis Advis.

«Los pampinos no podemos olvidar esta parte de la historia -dijo-. Si bien en las oficinas conformamos verdaderas familias, también hay una historia de injusticia que hay que contar», concluyó Sara Benavides.

Los comentarios están cerrados.