Edición Cero

La prensa local, que acudió masivamente a la convocatoria enviada por Comunicaciones del Consejo Regional de Tarapacá, donde el Senador Fulvio Rossi,  darían a conocer... Mucho anuncio para no mostrar nada sobre acusación a consejeros regionales

fulvio rossiLa prensa local, que acudió masivamente a la convocatoria enviada por Comunicaciones del Consejo Regional de Tarapacá, donde el Senador Fulvio Rossi,  darían a conocer los antecedentes por supuestos casos de corrupción con consejeros de la gestión anterior, terminó con gusto a poco.

Se intentó marcar un hito comunicacional que no fue tal, ya que nunca se conocieron los antecedentes, periodísticamente hablando, los que quedaron en manos del presidente del CORE, Richard Godoy (PDC)  y del Presidente de la Comisión Fiscalizadora, Felipe Rojas (UDI),  para su evaluación.

En definitiva, la convocatoria de prensa generó grandes expectativas, pero los periodistas no tuvieron acceso a los documentos, quedando en el ambiente la misma incertidumbre y la certeza barómetro político en mano, que, al menos, el ambiente está enrarecido.

LOS HECHOS

Todo comenzó cuando el Senador Rossi señaló que ante dos proyecto de adquisición de los carro bombas par, al que no se le daba curso a la etapa de licitación, haría gestiones ante el intendente Mitchel Cartes, para apurar el tema.

Obviamente el tema molestó a los Consejeros Regionales, porque no es al parlamentario al que le corresponde hacer dichas gestiones. Luego Rossi hizo declaraciones en una radio, acusando de supuestos actos de corrupción, a los consejeros, incendiando más aún el tenso clima político.

Fue tanto, que se vio obligado, mediante un comunicado, que cunado hablaba de posibles casos de corrupción, no se refería a los consejeros en ejercicio, sino que a los anteriores. Logró desviar el foco de atención, pero reaccionaron los anteriores consejeros, molestos por las acusaciones.

Luego Rossi anuncia que  mostrará antecedentes. Y mediante la Unidad de Comunicaciones se convoca al punto de prensa ya referido.

Se sabe que hay otras acusaciones en carpeta que saldrán en los próximos días, donde se mostrará documentación y testimonios, a diferencia de la denuncia del Senador, donde no queda claro lo que efectivamente ocurrió.

Temas relacionados:

Dos proyectos de implementación favorecen a Bomberos de Iquique Alto Hospicio y comunas rurales

Rossi sale a explicar sus dichos: Hechos que podrían constituir delito afectaría a CORE anterior, no a consejeros actuales

En enero pleno del CORE conocerá antecedentes de denuncia presentada por senador Rossi

Rossi anunció que mostrará pruebas que vinculan a ex CORES con hechos de corrupción

 

 

Los comentarios están cerrados.