Edición Cero

Cambio 21/ La exministra de Salud reconoció su culpa en la polémica porque «como ministro no puede dar opiniones personales y la dí». Además,... Helia Molina y su renuncia: «asumo mi responsabilidad y por eso dí un paso al costado»

ex min saludCambio 21/ La exministra de Salud reconoció su culpa en la polémica porque «como ministro no puede dar opiniones personales y la dí». Además, dijo que se sentía «orgullosa de haber sido ministra de Bachelet».

Desde la puerta de su casa en la comuna de Providencia, la ex ministra de Salud, Helia Molina, asumió la responsabilidad por sus dichos sobre los abortos en las clínicas privadas, y reiteró no estar arrepentida.

«Tiene razón el Gobierno (…) uno como ministro no puede dar opiniones personales y la dí, por lo tanto asumo mi responsabilidad y por eso dí un paso al costado», expresó a los periodistas presentes.

La ex titular del Minsal aseguró que su renuncia la decidió desde que comenzó el revuelo por sus declaraciones, y no a raíz del comunicado de la cartera. «Nosotros en el ministerio redactamos ese comunicado, lo importante es decir que lo que dice la ministra no representa necesariamente la opinión del Gobierno, y ése es motivo suficiente», aclaró.

Molina agradeció el apoyo recibido desde la Nueva Mayoría. «He sentido solidaridad de todos los partidos y apoyo de la gente», manifestó.

«No soy una rockstar, ni me interesa la farándula ni tengo agenda política ni soy candidata de nada, lo único que me interesa es que al Gobierno de la Presidenta Bachelet le vaya bien, y si eso pasa porque yo dé un paso al costado, lo doy feliz y no tengo ningún arrepentimiento», explicó.

La ex secretaria de Estado dijo estar tranquila y «orgullosa de haber sido ministra de Bachelet», y confía que su salida sirva para «apagar un ruido innecesario en un Gobierno que tiene una épica transformadora».

«Lo hecho, hecho está, no me desdigo ni nada, solamente me siento complicada por haber complicado a mi Gobierno, porque si hay algo que no quisiera nunca es que mi Gobierno tenga problemas por cosas que yo digo, por eso me voy contenta, y al ámbito que me vaya voy a seguir con este Gobierno, porque es parte de mi ADN y he estado toda mi vida luchando por un gobierno como éste», concluyó.

Los comentarios están cerrados.