Edición Cero

Con la finalidad de contar con mayores herramientas que permitan a las personas enfrentar su situación de vulnerabilidad social, y gracias a financiamiento extraordinario... FOSIS amplía cobertura a 180 nuevos usuarios en programa «Yo Emprendo Semilla FNDR»

semillitas brCon la finalidad de contar con mayores herramientas que permitan a las personas enfrentar su situación de vulnerabilidad social, y gracias a financiamiento extraordinario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FOSIS,  implementó en forma extraordinaria el programa “Yo emprendo Semilla, FNDR” incorporando, mediante dos licitaciones, a 180 nuevos usuarios.

El proceso de licitación ya se encuentra en curso, con el retiro de bases. Las Consultoras podrán postular hasta el 5 de enero de 2015, para luego iniciar el proceso de evaluación de las propuestas y adjudicación, durante la segunda quincena del primer de ese mes. Considera dos territorios: Iquique- Huara y Alto Hospicio-Pozo Almonte, para financiar 90 emprendimientos en cada territorio, sumando el total de 180 usuarios.

 PROGRAMA

“Yo Emprendo Semilla FNDR”, es un programa de apoyo integral al microemprendimiento, considerando una serie de servicios orientado a los usuarios, con el fin de asegurar un estándar mínimo de calidad. Para ello se entregan talleres con contenidos pertinentes, metodologías de trabajo.

Todo este proceso previo, tendiente a que la persona genere un emprendimiento o derive en autoempleo, según su necesidad y habilidades, muchas de las cuales, aparecen o se refuerzan en los talleres, donde en forma colectiva y en un lenguaje sencillo, con acento en el aprendizaje significativo, reciben la asesoría técnica necesaria.

Sobre este programa, la Directora Regional de FOSIS, Danisa Astudillo Peiretti, señaló que el proceso se prolonga por varios meses, marcando el acento en la capacitación. “No se trata sólo de entregar un subsidio en dinero, lo importante es la capacitación y despertar las capacidades y las habilidades que las personas tienen”.

Añadió que FOSIS,  en la línea de la política pública del Gobierno, entiende que la situación de pobreza es multicausal, por lo tanto, hay que trabajar con todos los factores que inciden en ella, no sólo apoyando sus emprendimientos sino que buscando la manera de generar acompañamiento y seguimiento tanto a sus planes como ideas.

Los comentarios están cerrados.